Acceder

IRPF en nomina

2 respuestas
IRPF en nomina
IRPF en nomina
Debe identificarse como usuario para acceder

IRPF en nomina

Buenas tardes, mi empresa se esta poniendo a recortar de todas partes y como puede, alquiler, personal, horas extras... La proxima semana nos reunimos para hablar del tema y me estoy preparando para ello con argumentos, porsupuesto, ya que se que ellos exigiran y yo por mi parte tambien lo voy ha hacer, claro!! No todo es recibir, por su parte me refiero. Repasando estatutos, convenio... resulta que en ninguna de mis nominas tengo retencion de I.R.P.F y aunque mi jornada laboral es de 30 H/S mi salario base es de 570,88. Segun sé y pregunto pues, es: ¿es ilegal el no retener I.R.P.F? creo que es fraudulento, el salario minimo interprofesional ¿no es de 641.40€? Creo que esto es así, pero si por favor alguien lo sabe cierto agradeceria respuesta. Gracias de antemano.

Re: IRPF en nomina

El SMI sí es de 641,40 (más dos pagas extras de 641,40), para una jornada "normal", entendiendose esta por una jornada de 40 hs.

Si tu jornada es de 30 hs, en principio te corresponde el 75 % de lo que esté establecido en convenio para un sueldo de tu categoría. Habría que ver en todo caso, cual es la jornada habitual que la empresa tiene establecida, aunque imagino que 40 hs.

Si tu contrato es indefinido, al no llegar a mínimos para tributar IRPF, no tienes retenciones de IRPF. Si fuese temporal, existe una retención mínima del 2 %.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Re: IRPF en nomina

perdon por tardar en responder muchas gracias por la respuesta me ha sido muy util, un saludo.