Trabajos exporádicos extra: Límite de ingresos? otros condicionantes?
Hola a todos,
actualmente tengo un trabajo a tiempo completo. Me ha surgido la posibilidad de realizar colaboraciones puntuales (formación, pequeñas consultorías...) a otra empresa. No estoy dado de alta como autónomo, y creo que no me compensa. Estas colaboraciones puntuales (que se pueden producir en 3 o 4 meses sueltos) pueden llegar a sumar (entre todas) 3.000 o 4.000€ (cantidades que no llegan al 10% del sueldo en mi trabajo completo.
Qué límites o qué datos importantes he de tener en cuenta para poder realizar estos trabajos extra sin que por ello tengo que darme de alta en ningún sitio y únicamente se me contabilicen como rendimientos del trabajo de un segundo pagador aplicándoseme el IRPF correspondiente? La idea es que estos pequeños ingresos extra no me impliquen unos papeleos ni unos impuestos que al final casi me hagan perder dinero.
Sé que hay profesiones (en mi caso soy ingeniero) en las que se pueden realizar determinadas labores remuneradas (como por ejemplo dar conferencias) sin hacer ningún papeleo, siempre y cuando no se supere una cantidad monetaria determinada (la desconozco) y no sé si alguna otra condición.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.