Acceder

Duda deducción IPRF. Modelo 145

1 respuesta
Duda deducción IPRF. Modelo 145
Duda deducción IPRF. Modelo 145
#1

Duda deducción IPRF. Modelo 145

Buenos días, os comento mi situación, me acabo de enterar hace un par de semanas de que convivir con ascendientes puede suponer una deduccion en el IRPF, no se como no me habré enterado antes. El caso es que vivo con 2 ascendientes (abuela y hermana de mi abuela) mayores de 75 años y con rentas inferiores a los 8.000€, en mi primera empresa me dieron el modelo 145 a firmar cuando entre pero no puse nada de ascendientes ni nada. A lo largo de este año he cambiado de trabajo y tuve que firmar el modelo 145 y tampoco puse nada de que convivía con ascendientes...

Tengo posibilidad de "compensar" esta cantidad en la declaracion del IRPF 2011 aunque no haya declarado en el modelo 145 esa deducción??

Que me recomendais hacer?? Comunicarlo cuantos antes a la empresa?? Al ser las primeras comunicaciones del modelo 145 a cada empresa, creo que tengo el derecho de omitir estos datos, no??

Es por lo que leo de aquí:
"Si prefiere no comunicar a la empresa o entidad pagadora alguno de los datos a que se refiere este modelo, la retención que se le practique podría resultar superior a la procedente. En tal caso, podrá recuperar la diferencia, si procede, al presentar su declaración del IRPF correspondiente al ejercicio de que se trate."

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

#2

Re: Duda deducción IPRF. Modelo 145

Cuando realices la declaración de la renta 2011 podrás incluir a los ascendientes con los que convivas sin ningún problema.

Advertirte sin embargo de que solamente podrás incluir a tu abuela al ser ésta la única que tiene respecto a ti un "vínculo de parentesco en línea recta por consanguinidad".

Saludos.