Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subsidio desempleo o mayor de 52 denegado

4 respuestas
Subsidio desempleo o mayor de 52 denegado
Subsidio desempleo o mayor de 52 denegado
#1

Subsidio desempleo o mayor de 52 denegado

mi caso es que tengo incapacidad para mi trabajo que era vigilante.. ahora trabajo 8 meses y al paro de operario pido subsidio por no tener desempleo contributivo y o mayir de 52 pues tengo 54.me lo deniegan porque lo corizado para mi pension por incapacidad ya no vale para lo de ahora .yo tengo cotizados 28años 18 en contrato fijo sin haber cobrado nunca el paro...mi pension es de 600 pir 14 se divide en 12 y sale 700 no llego a lis 712 que puedo hacer yo tengo casa mia habitual nada mas gracias
#2

Re: Subsidio desempleo o mayor de 52 denegado

Si he entendido bien, después de que le hayan concedido la incapacidad permanente total para la profesión habitual ha trabajado usted 8 meses ¿es así?
Para el subsidio de mayores de 52 años, efectivamente, el tiempo cotizado usado para cobrar la incapacidad permanente, no puede usarse, por lo tanto, usted sólo tendría 8 meses cotizados. La Ley le permite renunciar a la pensión si quiere cobrar el Subsidio si lo prefiere.
Con 8 meses cotizados si que tendría derecho a un subsidio por cotizacion insuficiente para la la Prestación Contributiva (6 meses si no tiene cargas familiares o 21 si las tiene), si quiere cobrarlo acuda a su oficina y solicítelo. Si solicitó el de mayores de 52 a eso es a lo que responden, no a cualquier otra cosa que pudiera tener derecho.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Subsidio desempleo o mayor de 52 denegado

si asi es tengo menos del año para desempleo contributivo solicatare los 21meses gracias 
#4

Re: Subsidio desempleo o mayor de 52 denegado

si asi es tengo menos del año para desempleo contributivo solicatare los 21meses gracias el subsidio por cotizacion indepediente tambien es el 75por cien del smi?pues yo tengo mi vivienda habitual y me pone la funcionaria 2018 renta conjunta 170,60euros rto capital mobiliario divido entre dce meses mas los 14 meses de 600 me paso verdad ?claro que si es solo vivuenda habitual no deberia haber piesto nada creo yo gracias por todo
#5

Re: Subsidio desempleo o mayor de 52 denegado

¿Te pone la funcionaria? ¿Y de donde saca el dato la funcionaria? O se lo has dicho o está mal en la declaración de renta y a quien se lo has dicho es a hacienda.
No, la vivienda habitual no cuenta como renta imputada.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos