Acceder

IRPF Jubilacion Pensionistas

9 respuestas
IRPF Jubilacion Pensionistas
1 suscriptores
IRPF Jubilacion Pensionistas
#1

IRPF Jubilacion Pensionistas

Pension Jubilación de 1000€

Necesito que alguien me aclare por que a mi padre no le hacen la retención mensual del IRPF mensualmente.

El problema es que cuando llega la declaración anual de la renta le clavan mas de mil euros de impuestos.

¿Se puede elegir que te descuenten el IRPF cada mes?...y si es así

¿Tienen alguna ventaja o ahorro hacerlo de esta forma?

Hay amigos y familiares que le dicen que el no tiene que hacer la declaración de la renta por que no supera los 20.000€ de ingresos anuales de echo algunos tienen mas ingresos que el y no están obligados a presentar la declaración de la renta, pero su asesor dice que cada año debe hacerla.

Que opinais.

#2

Re: IRPF Jubilacion Pensionistas

Si no le aplican retención será porque su mujer no tiene ingresos. Efectivamente, no tiene obligación de declarar si carece de otras rentas, en cuyo caso podría recuperar lo ingresado en los últimos años.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: IRPF Jubilacion Pensionistas

La mujer si cobra una pension no contributiva inferior a los 500€, y siempre le sale devolución de no mas de 400€.

Según me dices no todos los pensionistas pagan el impuesto IRPF, pensaba que todos estábamos obligados a pagar este impuesto.

¿A partir de que cantidad de ingresos hay obligación de realizar la declaración de la renta?

#4

Re: IRPF Jubilacion Pensionistas

Los pensionistas están obligados por el IRPF igual que los demás. Si la mujer tiene esos ingresos, me extraña que a tu padre no le apliquen retención, comprueba si hizo bien la comunicación al pagador.
No hay obligación de declarar hasta 22.000 euros de pensión/año, si no hay otras rentas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: IRPF Jubilacion Pensionistas

Hola, aprovechando este hilo expongo sitacion  de mi madre. Ha cobrado este mes de pensión unos 35€ menos de pensión que lo que venía cobrando mensualmente en 2019....¿A q se puede deber? 
Gracias.
#6

Re: IRPF Jubilacion Pensionistas

Si tu padre si no tiene otras rentas a declarar , no esta obligado a presentar declaracion, salvo que si la presenta le devuelvan retenciones practicadas
Tu madre se encuentra en la misma situación , pero no tienen que tener otras renta a declarar.
Saludos 
#7

Re: IRPF Jubilacion Pensionistas

Seguramente se debe a que le han subido la retención. Quizás porque el año 2019 no cobró pensión desde el 1 de enero.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: IRPF Jubilacion Pensionistas

Gracias Juan, pues eso será. Aún así si que cobró 2019íntegro.Menuda subida de las pensiones más rara......

Muchas gracias de nuevo.
#9

Re: IRPF Jubilacion Pensionistas

Si no tiene obligación de declarar, te convendría indagar la razón de esa subida de retención.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: IRPF Jubilacion Pensionistas

Ok, le diré que coja cita con la seguridad social a ver que le dicen. Es lo único que se me ocurre.
Gracias y un saludo.