Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Simulador renta 2019 y 2020

11 respuestas
Simulador renta 2019 y 2020
2 suscriptores
Simulador renta 2019 y 2020
#1

Simulador renta 2019 y 2020

Hola
 Quisiera poder simular la renta del año 2019 y 2020 de cara a ver que impuestos debo pagar en los proximos meses. Sabés de alguna aplicación interesante?
#2

Re: Simulador renta 2019 y 2020

El problema es que la agencia Tributaria todavía no ha comunicado las modificaciones correspondientes a las campañas de 2019 y 2020. 

El simulador de renta lo puedes encontrar aquí, con los datos de la última campaña. 

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/_comp_Renta/_columnas__contenedor_Columnas_/_col_columna1/_AYUDA/_Renta_WEB_para_todos__Realice_y_presente_su_Renta_de_forma_sencilla_/Renta_WEB_Open/Renta_WEB_Open.shtml
#3

Re: Simulador renta 2019 y 2020

Del año 2019 aun no ha comunicado las modificaciones? pero si es noviembre, no se supone que ya deberia estar claro aunque no tengamos pto dle estado.

#4

Re: Simulador renta 2019 y 2020

Normalmente te lo cuentan al inicio de la campaña de renta. Tampoco esperes grandes cambios, que no suele haberlos, pero vamos, que si, que te cuentan las nuevas deducciones cuando ya no tienes tiempo de meter más en el plan de pensiones. Esto es así desde que yo tengo memoria. 

Saludos
#5

Re: Simulador renta 2019 y 2020

Veo que es online  y de la renta. Es de fiar porque es de Hacienda pero tengo que introducir mis datos de identificación.
#6

Re: Simulador renta 2019 y 2020

No encontrarás nada más fiable que aquello proporcionado por quien tiene que recaudar esos impuestos.
Utiliza la herramienta sin miedo.
#7

Re: Simulador renta 2019 y 2020

Hola, ojala alguien pueda arrojarme algo de luz. Este año me interesa sbaer aproximadamente cuanto debo pagar a Hacienda ( porque es a ingresar mucho seguro) para apartarme ya el dinero y olvidarme del tema. 

He trabajado en 3 sitios: 
1º + 2º PAGADOR (contratos temporales) con retencion del 2% en ambos: 12000€
3º PAGADOR Y ACTUAL (indefinido) con retencion del 0% por media jornada: 3500€ ( ultimos 4 meses de este año)

* Soy soltero de 26 años y vivo con mi padre. Ni hijos ni nada.

Mi duda es: yo meto estos datos en el simulador de ELPAIS, y me sale a ingresar unos 1390€; sin embargo si los meto en el simulador IRPF 2019 de la RentaWeb me marca unos 680€... y claro, la diferencia es abismal. En un sitio veo que tengo que pagar 19%, en ELPAIS un 8,9% y en RentaWEB un 4,15%.... 

OJALA ALGUIEN SEPA XD GRACIAS!!!!
#8

Re: Simulador renta 2019 y 2020

Hola Gabigeek,

En primer lugar, decir que con los datos que indicas estarías obligado a presentar declaración. Ahora vamos a intentar hacer los cálculos. Faltaría saber:

- De los dos primeros pagadores, entiendo que los 12000€ que indicas son brutos. ¿Es correcto? Luego estaría una retención de 240€ que se restaría de esos 12000€, y faltaría saber las cuotas de seguridad social que pagaste.
- De los 3500€ brutos y sin retención del tercer pagador, también faltarían saber las cuotas de seguridad social.
- Por último, faltaría saber la comunidad autónoma de residencia.
#9

Re: Simulador renta 2019 y 2020

Hola buenas alguien me podría ayudar en mi caso de ante mano gracias.
Me gustaria saber cuanto se paga de impuestos en los premios ganados en las casas de apuestas online y si estos mismos se declaran en la renta gracias 
#10

Re: Simulador renta 2019 y 2020

Las apuestas deportivas se consideran ganancias patrimoniales y van a la Base General de la Renta
#11

Re: Simulador renta 2019 y 2020

Muchas gracias entonces la cantidad a pagar me sale a la hora de hacer la declaración o tengo que informar yo a mi asesor de las ganancias

#12

Re: Simulador renta 2019 y 2020

Lo más fiable era el programa PADRE que te permitía tener todo el mes de marzo para afinar la declaración antes del inicio de la campaña de la Renta a primeros de abril. Además de incorporar los datos fiscales desde la misma AEAT y la declaración guardada como borrador servía para enviarla por internet.

Pero estamos en 2020, y desde hace unos años al PADRE heteropatriarcal lo han matado.

Ahora hay que andarse con la renta web pero ahora mismo la que muestra hacienda es la de 2018 con lo cual no adelantamos nada.