Acceder

Salarios atarsados mas de 2 AÑOS POR ACUERDO JUDICIAL

1 respuesta
Salarios atarsados mas de 2 AÑOS POR ACUERDO JUDICIAL
Salarios atarsados mas de 2 AÑOS POR ACUERDO JUDICIAL
#1

Salarios atarsados mas de 2 AÑOS POR ACUERDO JUDICIAL

Hola a ver si me podeis aclarar lo mejor para tributación de 2019.
Estaba pendiente de abonar unas diferencias salariales que están reclamadas judicialente de los años
2013-2014,  
2014-2015
2015-2016
2017-2018
Este 2019 conforme llegan la fecha juicios me abonan por acuerdo judicial. he realizado simulaciones en renta y Mi pregunta es:
1.- Entraría en vigor la reducción del 30% en todo lo cobrado o todo menos lo cobrado en concepto de 2018 ya que es menos de 2 años a esta renta 2019? para aclarar desde 2013 hasta Diciembre de 2017 y dejo fuera desde Enero del 2018
2.- Como la cuantía de la reducción también  va en cuestión de lo que se ha cobrado en ese periodo impositivo 2019, PODRIA sumar lo que me pagan normalmente al año 20200 € y sumarlo con las cantidades que me han abonado en concepto de diferencias salariales de cada periodo 15000€, lo comento por que sale bastante mejor para mi incluirlo todo en un solo rendimiento salarial y después realizar la reducción del 30% sobre lo cobrado de forma irregular en mas de 2 años, que hacerlo separado como dos rendimientos diferentes. Que creéis?.
Me es importante ya que antes de final de año quiero tenerlo claro para realizar en su caso plan de pensiones y poder minorar el resultado.
Por cierto sobre los planes de pensiones al final de su duración lo que se tributa es por lo que te ha rentado diferencia entre las imposiciones y lo que recobraras o también se tributaria por esas deducciones que se han practicado a lo largo de los años?
Muchas gracias
#2

Re: Salarios atarsados mas de 2 AÑOS POR ACUERDO JUDICIAL

Solo las cantidades que se cobren con una antiguedad superior a los 24 meses, en la fecha del cobro, son a las que se les puede aplicar la reduccion del 30%.

Las cantidades con periodo inferior, son atrasos que no tienen reduccion 

Pero solo tienen este tratamiento los atrasos cobrados.

Saludos