Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Balance fin de año apuestas deportivas

7 respuestas
Balance fin de año apuestas deportivas
1 suscriptores
Balance fin de año apuestas deportivas
#1

Balance fin de año apuestas deportivas

Buenos días,

Quería plantear un supuesto y ver si sería correcto proceder así:

Supongamos que estamos a final de año y el balance neto de mis casas de apuestas arroja unos beneficios de 2.000 €, si este se mantuviera así tendría que incluir los beneficios en la declaración de la renta. Estamos a 31 de diciembre de 2018 y decido hacer una apuesta  de 1.500 € que no se cerrará hasta 2018, por ejemplo Real Madrid ganará la liga 18-19. En este caso el balance a final de año será de 500€ a mi favor por lo que no estaré obligado a declararlas. ¿computaría la apuesta que tengo abierta como saldo en mi balance?¿Sería este un método válido para no declarar ganancias en este ejercicio?

Saludos.

#2

Re: Balance fin de año apuestas deportivas

hay un hilo de hace escasos días con este mismo caso:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4098681-fiscalidad-boleto-apuestas-deportivas

la apuesta no contabiliza como pérdida o ganancia hasta que no se cierra

y no se trate de que ganes más o menos de 1.000 euros, es que en el momento que hayas ganado 10 euros en apuestas deportivas, como son una ganancia patrimonial sin retención, estás obligado a presentar la declaración si la suma de tus otros ingresos + ganancias de apuestas son mayores de 1.000 euros, y  en tal caso ,las ganancias de las apuestas hay que incluirlas sea cual sea la cantidad.

Hay mucha confusión y mito sobre este tema, y lo he visto en foros de apuestas, que la gente se cree que si no gana más de 1.000 euros en apuestas no tiene que presentar la declaración o no tiene que incluir dichas ganancias en caso de presentarla, y ambas ideas son totalmente erróneas.

#3

Re: Balance fin de año apuestas deportivas

Exacto. Una apuesta "abierta" no se considera ni ganancia ni pérdida patrimonial hasta que se cierra.

#4

Re: Balance fin de año apuestas deportivas

entonces para que me quede claro si tengo un beneficio de 2000€ y hago una apuesta de ese valor el 31 de diciembre y se resuelve el 5 de enero estariamos hablando que no tendria nada ni beneficio ni perdidas y no tendria que incluirla en la renta no? otro caso seria si ganase la apuesta para el sigiente año declararla no?.
#5

Re: Balance fin de año apuestas deportivas

de lo explicado, si tienes 2.000 euros de beneficio neto en apuestas resueltas en 2019, estás obligado a presentar la declaración e incluir esa cantidad como ganancia patrimonial. 
Si a 31 de diciembre tienes el dinero disponible en la cuenta de apuestas, lo has retirado o está asociado a una apuesta abierta es indiferente,, es en cualquier caso aun dinero tuyo. Las apuestas que se resuelvan al año siguiente, computarán para calcular el balance de pérdidas/ganancias en ese próximo año.
#6

Re: Balance fin de año apuestas deportivas

gracias por contestar,ya se que tengo que declarar desde el primer euro,y asi lo he hecho siempre,pero mi duda era esa ,si al hacer la apuesta y en mi saldo al final del año tengo cero,se consideraria que no tengo beneficio,otra cosa seria ya para el año siguiente
#7

Re: Balance fin de año apuestas deportivas

Buenas tardes, alguien podría ayudarme con la formula para saber exactamente las perdidas que he tenido?
#8

Re: Balance fin de año apuestas deportivas

otra pregunta que te quiero hacer,para saber el beneficio o perdida final como se calcula? es que he visto una que pone Ganancias obtenidas - pérdidas obtenidas - ingresos + retiradas,y estoy liado  donde pone perdidas de donde se cje de las apuestas realizadas y que has perdido o como te agaradeceria que me ayudaras gracias.