Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pension jubilación alguien que no ha trabajado en los últimos 15 años

45 respuestas
Pension jubilación alguien que no ha trabajado en los últimos 15 años
2 suscriptores
Pension jubilación alguien que no ha trabajado en los últimos 15 años
Página
2 / 4
#16

Re: Pension jubilación alguien que no ha trabajado en los últimos 15 años

lo que se refiere la fecha de 2010 es que en ese momento hubo un cambio legal y antes de dicha fecha se podía acceder a la jubilación con menos años cotizados; por tanto, cumples el requisito de tener 15 años cotizados a lo largo de tu vida, te faltaría según tus cuentas el de 2 años entre los 15 últimos.

#17

Re: Pension jubilación alguien que no ha trabajado en los últimos 15 años

Hola Bacalo, te agradezco la aclaración y ahora lo entiendo; pero deberían ser más claros en el INSS a la hora de redactar, ya que da a entender que son 15 años a partir del 25/05/2010 y si se añadiese "en toda la vida laboral" quedaría más claro.

Muchas gracias

#18

Pension

cotize 14 años pero llevo ya apuntado enel inem  30 años, puedo cobrar la pension

#19

Re: Pension

De entrada, con la información proporcionada, diría que no.

#20

Re: Pension jubilación alguien que no ha trabajado en los últimos 15 años

Una persona que, por ejemplo, lleve cotizados 20 años a los 50, se quede en paro, ¿puede decidir NO cobrar el paro en ese momento y pedirlo por ejemplo a los 55 para que los 2 años le cuenten entre los últimos 15??

#21

Re: Pension jubilación alguien que no ha trabajado en los últimos 15 años

no, hay 15 días para pedir la prestación contributiva por desempleo ;si lo pides fuera de plazo pierdes de la prestación todos los días desde que te quedas desempleado hasta que lo has pedido.

Como explique´hace tiempo en el mensaje #6 de este hilo, si estando en situación de desempleo vas renovando tu inscripción a tiempo, cuando solicites la jubilación, se retrotrae a la fecha en que dejaste de cotizar a la Seguridad Social (cuando se agota la prestación) el momento para calcular los 2 años entre los últimos 15.

#22

Re: Pension jubilación alguien que no ha trabajado en los últimos 15 años

De todas maneras siempre hay una pensión mínima. Mi madre a pesar de seguir casada y mi padre cobrar pensión normal también tiene su paga a pesar de trabajar sólo 9 años y pico y dejarlo a los 33

#23

Re: Pension jubilación alguien que no ha trabajado en los últimos 15 años

tu madre puede estar cobrando lo que se llama el SOVI (Seguro obligatorio de vejez  e invalidez), que corresponde a muchas mujeres que trabajaron en la época de Franco y dejaron de trabajar al casarse con algunos años cotizados. Pero está en extinción, es para gente que trabajó antes del año 1967.

O puede estar cobrando a lo que se puede tener derecho actualmente , la pensión no contributiva, que es menor que una contributiva y va ligada a que tus otros ingresos no superen una determinada cantidad, cosa que no pasa con la contributiva:

http://www.imserso.es/interpresent3/groups/imserso/documents/binario/fpnc.pdf

 

#24

Re: Pension jubilación alguien que no ha trabajado en los últimos 15 años

Supongo que es lo primero. Entonces además no se necesitaban 15 años sino 9. 

#25

Re: Pension jubilación alguien que no ha trabajado en los últimos 15 años

Hola, tengo 59 años, hasta los 43 cotice el máximo en régimen general, luego del paro trabajé 18 meses r genetal cotizando mínimo en centro especial de empleo con discapacifad 34% actualmente cobro subsidio para mayores de 55 lo tengo aprobado hasta los 63 (mi hijo cumple 27) me puedo jubilar? Y cual podría ser mi pensión. Un saludo desde Granada y gracias.

#26

Re: Pension jubilación alguien que no ha trabajado en los últimos 15 años

en el subsidio de 55 años estás cotizando para la jubilación, por lo que es previsible que acumules los 15 años mínimos para la pensión contributiva. Probablemente te quedaría la pensión mínima, pues con la actual legislación, que toma la media de los últimos 25 años, y en tu caso estarías cotizando al mínimo.

Si  hubiera un cambio legislativo que permitiera escoger dentro de tu carrera profesional los años que más te convengan para calcular la pensión, podría mejorar tu futura pensión, es una de las medidas que estaban analizando en el Pacto de Toledo.

#27

Re: Pension jubilación alguien que no ha trabajado en los últimos 15 años

Muchas gracias, y creo que se puede hacer aportación paramejora de la pensión. Espero o pienso dedicarme a alguna actividad hasta....los 80? Enyonces mis cotizaciones anteriores se la comieron.

#29

Re: Pension jubilación alguien que no ha trabajado en los últimos 15 años

Yo me jubile hace siete años con el cálculo de las cotizaciones

#30

Re: Pension jubilación alguien que no ha trabajado en los últimos 15 años

Hola, tengo casi 54 años y tengo 38 años cotizados, en teoria podria jubilarme a los 63 segun me cuentan...tengo trabajo activo pero es un ambiente infernal y siempre estoy afectado sicologicamente de alguna forma.
Si pido la cuenta voluntariamente y sabiendo que no voy a cobrar nada hasta la jubilacion a los 63 años, (viviria de los ahorros hasta los 63) me quedara paga una vez los cumpla?, de aproximadamente se podria saber?
Otra forma que  contemplo es pedir una excendecia unos años...y asi tener asegurado la vuelta si es que tengo que cotizar algunos ultimos años.
No se se me hace complicado ver los numeros a esas fechas.
Gracias por vuestras respuestas.