Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre declaración impuestos

10 respuestas
Dudas sobre declaración impuestos
Dudas sobre declaración impuestos
#1

Dudas sobre declaración impuestos

 
Hola buenas,

soy estudiante y todavía no he acabado la carrera pero este año he hecho un trabajo para el padre de un amigo y voy a cobrar unos 4000 euros. 
Mis dudas son:
  • al ser un trabajo puntual no tengo que darme de alta como autónomo no?
  • la declaración no tendría que hacerla pero debería darme de alta como persona física en hacienda para declararlo? 
  • y al ser más de 3000 euros pasaría algo si lo comunican a hacienda?

Muchas gracias

#2

Re: Dudas sobre declaración impuestos

Solo en el caso de que te hayan retenido algo, podrías presentar declaración para que te lo devuelvan. Y en ese caso, ya aparecerás en las bases de datos de Hacienda.
En caso contrario, salvo que ese dinero sea en B, olvídate del tema, no hay que hacer nada.

Un saludo

#3

Re: Dudas sobre declaración impuestos

No me han retenido nada.
El dinero lo recibiré mediante transferencia
¿Tu no harías nada? 

Gracias
#4

Re: Dudas sobre declaración impuestos

y otra cosa, esto lo hemos hecho entre 3 personas, una recibirá el dinero pero nos lo dividiremos 
¿esto ayuda?

muchas gracias por todo
#5

Re: Dudas sobre declaración impuestos

Pero, hay algún tipo de contrato por medio?, para justificar el origen del dinero en caso de que alguien (Hacienda) te preguntara.

Un saludo

#6

Re: Dudas sobre declaración impuestos