Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta del piso y IRPF

5 respuestas
Venta del piso y IRPF
Venta del piso y IRPF
#1

Venta del piso y IRPF

Buenas noches, acabo de vender mi piso y el año qie viene tendre que pagar el IRPF y quisiera saber como podria hacer un calculo aproximado de cuanto tendria que pagar.Se que depende de la ganancia, pero lo del valor catastral me tiene un poco liada porque en el recibo del IBI pone 20000€ encambio en la escritura pone valor catastral 42000 ¿cual seria el que tendria que tener en cuenta? ¿es por que se multiplica el valor que pone en el recibo del IBI ze multiplica por algun coeficiente?  Gracias
#2

Re: Venta del piso y IRPF

En principio hay que tener en cuenta el precio de venta, salvo que el real sea superior.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Venta del piso y IRPF

El piso se va vendido en 78000 pero con los gastos de inmobiliaria y notaria han sido 72000

#4

Re: Venta del piso y IRPF

No puede haber esa diferencia en el valor catastral en un documento y otro, algo estás interpretando mal.
En cualquier caso, no se tiene en cuenta el catastral sino el valor de transmisión menos gastos y el de adquisición mas gastos. No se multiplica nada, eso que dices es para ver el valor mínimo que marca la CA en caso de que revisen la transmisión al comprador, que no te afecta en principio.
Puedes hacer una simulación abriendo tu renta actual en la web, metiendo los datos y ver que pasa.

Un saludo

#5

Re: Venta del piso y IRPF

Como gasto que minora el valor de venta tambien tienes el Impuesto de Plusvalía Municipal sobre el Incremento del Valor de los Terrenos, el cual si se tiene en cuenta el Valor Catastral del Suelo, para obtener el Impuesto de Plusvalia Municipal.Es un impuesto del Ayuntamiento.
En el IRPF como plusvalia de transmisión, tendrá como base la diferencia entre el Valor de Venta deducidos los gastos y el Valor de Compro incluidos los gastos
Saludos

#6

Re: Venta del piso y IRPF

Gracias, es que estoy un poco liada con esto, fue una herencia, el valor de compra seria el que está  en las escrituras?