Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia de una casa

3 respuestas
Herencia de una casa
Herencia de una casa
#1

Herencia de una casa

Hola
Quería hacer una consulta sobre el tema de una herencia. El caso es que somos 3 hermanos, nuestra madre es usufructuaria de la vivienda y nosotros tenemos cada uno el 12,5% de propiedad como herederos de nuestro padre ( fallecido en 2007), la mitad de la herencia ha sido aceptada, ya que además no había testamento.
Dado que la relación con los hermanos no es muy buena, ¿ habría alguna posibilidad de renunciar a esa parte ya aceptada de mi padre?
Gracias y un saludo
#2

Re: Herencia de una casa

Ya no puedes renunciar, pero se la puedes donar a alguien

Un saludo

#3

Re: Herencia de una casa

Y si se dona a la usufructuaria, esa parte al fallecer ella entiendo que va a los otros herederos, no?
¿Cuánto sería el impuesto por donacion?
Gracias y un saludo
#4

Re: Herencia de una casa

Si se lo donas a la usufructuaria, al fallecer formará parte de su herencia, de la cual tu también eres heredero, tendrías que renunciar una vez mas si no quieres nada de ella. 
Para calcular el importe del impuesto de donaciones hace falta saber la CA donde está el piso y el valor del mismo. No obstante, lo paga el que recibe, son tus hermanos o tu madre.

Un saludo