Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda venta piso heredado

4 respuestas
Duda venta piso heredado
Duda venta piso heredado
#1

Duda venta piso heredado

Buenas tardes.

Quería exponer una duda que nos ha surgido de cara a la próxima declaración de la renta.
Este año hemos vendido una propiedad que heredamos de mi madre y tendremos que declarar la venta en el IRPF el año que viene.
Era un bien privativo suyo, que adquirió estando ya viuda y heredamos el 100% a su fallecimiento.
Se que la fecha de adquisición que tendremos que poner cuando hagamos la renta es la de su fallecimiento y el valor de adquisición es el que se le dió en la esc. adj. herencia que se hizo cuando falleció.
La duda que nos surge es que mi madre, cuando ella vivía, tuvo alquilada esa vivienda 3 años. Lógicamente declaraba el alquiler y al declararlo se ponía las amortizaciones y demás gastos para deducir en la declaración de la renta.
A fecha de fallecimiento la vivienda ya no estaba alquilada, los inquilinos se habían marchado unos meses antes y ya no se volvió a alquilar. Es decir, la heredamos ya sin alquilar (así se reflejó en la liquidación del Imp. de Sucesiones) y ha estado vacía hasta su venta.
Mi pregunta es: ¿al declarar la venta de la vivienda nos afecta en algo esas amortizaciones que mi madre se dedujo en su momento cuando la vivienda estuvo alquilada?.
Entiendo que no, porque cuando falleció ya no estaba alquilada y nosotros somos las nuevas propietarias y no la hemos vuelto a alquilar, pero nos ha surgido la duda.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo
#2

Re: Duda venta piso heredado

Efectivamente, no os afectan para nada.
El valor de adquisición es el que tuvo a efectos del I. de Sucesiones más los gastos inherentes, notario, Registro, parte proporcional del I. de Sucesiones, Plusvalía municipal, etc.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Duda venta piso heredado

No os afecta. Puesto que nunca os habéis deducido gasto alguno en la renta, no hay ahora que tenerlo en cuenta.

Un saludo

#4

Re: Duda venta piso heredado

Hola.

Eso es lo que pensábamos, ya que nosotros somos las nuevas titulares de la vivienda y no tenemos que ver con las deducciones que se hayan aplicado anteriormente, pero nos surgía la duda. Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo
#5

Re: Duda venta piso heredado

Hola. 
Eso es también lo que nosotros pensábamos.
Ahora ya nos queda más claro.

Muchas gracias por tu ayuda y un saludo