Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar y vender un piso en menos de un año

7 respuestas
Comprar y vender un piso en menos de un año
Comprar y vender un piso en menos de un año
#1

Comprar y vender un piso en menos de un año

Muy buenas,

He encontrado un piso a buen precio, quería cómpralo y venderlo en menos de un año.  ¿ como me repercute esta operación en menos de un año fiscalmente?
#2

Re: Comprar y vender un piso en menos de un año

Es fiscalmente indiferente el periodo de generación de la ganancia o perdida, al realizarse la venta.
Se tributara por la ganancia o perdida generada en la Base del Ahorro.
Saludos
#3

Re: Comprar y vender un piso en menos de un año

¿Y la plusvalía municipal?
Me suena haber leído que si el período era inferior a un año no se pagaba pero no sé si es cierto.
Saludos
#4

Re: Comprar y vender un piso en menos de un año

Es cierto, no se devenga plusvalía municipal si se transmite antes del año.

Un saludo

#5

Re: Comprar y vender un piso en menos de un año

Gracias @leopol72.
Resulta curiosa esa excepción. Parece orientada a que los que se dedican a comprar barato y revender hagan todavía más negocio.
Un saludo
#6

Re: Comprar y vender un piso en menos de un año

A mi me parece lógica, en menos de un año, poco o nada debería haber cambiado el valor del suelo. Por lo tanto, no debe cobrarse el impuesto.

Un saludo

#7

Re: Comprar y vender un piso en menos de un año

En teoría sí pero, recordando los años previos al pinchazo de la burbuja, sé de casos en que gente con capital compraba chollos a precio de derribo, se gastaban cuatro duros en limpiar un poco la cara a la vivienda y en 6 meses la habían vendido de nuevo por un precio bastante por encima del de compra. En estos casos no veo esa lógica.
Saludos
#8

Re: Comprar y vender un piso en menos de un año

Es que era una burbuja, que no tienen lógica ninguna...

Un saludo