Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Libros contabilidad autónomos

6 respuestas
Libros contabilidad autónomos
Libros contabilidad autónomos
#1

Libros contabilidad autónomos

Buenas tardes,

soy autónomo que apenas emite facturas y está ajustado al régimen de estimación directa simplificada en el IRPG y el régimen general en el IVA.

Por ahora he llevado todos mis trámites yo mismo y sin dificultad, como la presentación del IVA trimestral y la declaración del IRPF, sin embargo a raíz de saber que es necesario llevar libros de contabilidad me han surgido varias dudas.

Leyendo en diferentes fuentes encuentro que hay libros de ventas e ingresos, compras y gastos, bienes de inversión para temas de IRPF y de facturas emitidas, facturas recibidas y bienes de inversión para IVA, ¿esto es así?
¿Qué hay que imputar en el libro de ventas e ingresos si sólo emito un par de facturas por servicios profesionales durante el mes?, ¿qué diferencia hay entre el libro de bienes de inversión del IRPF y el del IVA?

Un saludo y se agradecen las respuestas.

#2

Re: Libros contabilidad autónomos

¿Qué hay que imputar en el libro de ventas e ingresos si sólo emito un par de facturas por servicios profesionales durante el mes?,

Exactamente es eso es lo que hay que registrar en ventas e ingresos.

 ¿qué diferencia hay entre el libro de bienes de inversión del IRPF y el del IVA?

En el libro del IRPF figuran los bienes patrimoniales afectos a la actividad económica. Se excluyen los que sirvan al ocio del titular.

En el libro del IVA es lo mismo pero con las exclusiones que establece el art. 108.2 de la Ley de IVA:

Dos. No tendrán la consideración de bienes de inversión: