Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

3,79K respuestas
IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)
14 suscriptores
IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)
Página
172 / 261
#2566

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Lo pedí en pagaduria de mi unidad.

#2567

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Y como sabes que tu declaración estaba bien. No entiendo bien esto. Podrías decirme Que miro en el certificado y con que lo Comparo. Gracias

#2568

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

El certificado que te dan es lo que has cobrado ese año y las retenciones. Para hacer la renta, en el borrador tienen que coincidir esas cantidades ya que son las reales(las del certificado) si en el borrador no está igual que en el certificado es q el borrador está mal. Me explico fatal😂

#2569

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Te explicas muy bien, pero lo que no deja de ser chocante es que encima de que la pasta es nuestra tengamos que hacer nosotros el trabajo de los funcionarios de Hacienda, cuando para cobrarnos y retenernos ellos solitos se las apañan muy bien, la verdad es que es de cine todo esto.

#2570

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

OK ok lo miraré. Muchas gracias

#2571

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Y encima me dan hora el mismo día que cumplen los 10 días para poner el recurso

#2572

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Y hay otra cosa. En esa declaración extraña que me envían junto a la respuesta hay una columna en la derecha de los conceptos. En todos los que no coinciden pone :error. Con dos asteriscos

#2573

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Perdonar me ha llegado una notificación de mi marido a la app.
Sabéis cómo se puede mirar.
Allí solo veo el aviso.

#2574

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

En la app en mi movil es con huella digital y si entras en la página de la AEAT en sede electrónica puedes consultar las notificaciones. En este último caso puedes acceder por DNI electrónico, por certificado o ppr clave pin (yo accedo por clave pin)

#2575

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Y ooootro día más sin noticias.... Y otra semana... Y otro mes... No vemos el fin...

#2576

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Pues sí, esto no acaba ☹️

#2577

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Hola, escribo desde Málaga, pertenezco a Muface. Recibí la notificación de que han estimado la rectificación y estoy a la espera de que me llegue la orden de pago. La recibí el 4 de julio, alguien sabe más o menos lo que tardan en pagar? Gracias!

#2578

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Buenas noches

No acabo de estar de acuerdo con lo que comentáis...o no os acabo de entender

El borrador nuevo o declaración modificada que envían debe de ser muy diferente a la declaración del año correspondiente, porque se restan de las retribuciones todo lo que se cobró en la paternidad o maternidad para, así, hacer un nuevo cálculo del IRPF correspondiente sin esas retribuciones. Así que efectivamente debe de ser menor a las retribuciones anuales del año en cuestión

Eso sí, he comprobado en varias declaraciones que me han llegado a mi y a mi mujer que el cálculo lo hacen de manera poco lógica....económicamente hablando.

A ver si acaban de pagar

#2579

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Si, estas en lo cierto, a que te refieres con de manera poco lógica??

#2580

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Pues que me han dado bastante más dinero el año que cobré menos que el año que cobré más. Tenía sueldos diferentes por cargos y reducciones de jornada:
Paternidad 2015 cobrando 44.000€ Devolución 550€
Paternidad 2017 cobrando 29.000€ devolución 1000€

Según lo que yo sabía al cobrar más se devolvería bastante más, porque el IRPF es más alto.

Ya he hecho una reclamación ya que, además, las paternidades que disfruté permiso en mano fueron de 4 semanas y no de 2 como decía la “ley”.

A ver qué dicen

Ya he hecho