Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos notaria e irpf

6 respuestas
Gastos notaria e irpf
Gastos notaria e irpf
#1

Gastos notaria e irpf

si una póliza de seguros (hogar, salud etc) te abona los gastos notariales de un testamento, ¿hay que incluirlo en el irpf?

gracias y saludos

#2

Re: Gastos notaria e irpf

¿Puedes aclarar mejor tu duda?

 

Saludos.

#3

Re: Gastos notaria e irpf

haré testamento, y pagaré los honorarios del notario mas un par de cópias.

Mi seguro-hogar, que me ofrece algún servicio complementario me abonaría los honorarios entregando la factura siempre que no supere lo recomendado por el colegio (no las copias)

esta cantidad, supongamos 150€, ¿debería de ponerla como ingreso en el ejercicio 2019?

#4

Re: Gastos notaria e irpf

Teóricamente deberìas ponerla como ganancia patrimonail a integrar en la base general. 

En la práctica, dado su exiguo importe, creo que es mejor que no hagas nada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Gastos notaria e irpf

ok, gracias

#6

Re: Gastos notaria e irpf

Buenas tardes:

No veo, salvo mejor opinión en Derecho, que tengas que poner esa cantidad en el IRPF, ya que la has comprado con la prima que pagas.

Hasta que no supere la prima que pagas no obtienes beneficios.

Pero los seguros de hogar calculan las primas, que se pagan, con un beneficio. Por lo que, en el volumen general, las primas, son superiores a lo servicios que se reciben.

Saludos

#7

Re: Gastos notaria e irpf

pues también es verdad