Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

461 respuestas
Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.
16 suscriptores
Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.
Página
31 / 32
#451

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Muchas gracias por la ayuda, me dejas mucho más tranquila porque no sabía que el 2014 no prescribia todavía y veía que me quedo sin días para reclamar de nuevo.

Mil gracias de verdad.

#452

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

¿Pero entonces lo último que hiciste fue un recurso de reposición o la reclamación ante el TEAR? Como te han dicho, creo que lo mejor es que te presentes en Hacienda y te asesoren para que te quedes más tranquila. Lo de cancelar el expediente en el TEAR estaría bien, pero no creo que se pueda. Yo lo tengo en trámite ahí desde hace año y medio y ahora me gustaría que mi reclamación anterior al TSJ fuera negativa firme para que me resolvieran el formulario de diciembre en poco tiempo, según las últimas órdenes de la ministra... Y es que los plazos del TEAR son larguísimos! 😖

#453

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Antes lo digo... Acabo de recibir la resolución de la reclamación del TEAR por carta certificada, estoy que no me lo creo!! No creo que tenga que ver con la reunión de las afectadas con la ministra de anteayer, ya que mi carta tiene fecha del 17 de junio. Será casualidad. Suerte a todos!!

#454

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Pues os cuento mi película, he estado en la delegación de Hacienda, donde en información no tienen ni idea de que les hablaba, me han dicho que tengo que rellenar un formulario, le he dicho que en su página web en mi caso con dos respuestas negativa, una en 2017 y la otra negativa a la solicitud del 03 de Dic de 2018 pone que tengo que hacer un escrito, o recurso o no se qué, y me dicen que soy la única persona que le ha pasado eso, que nadie ha ido con un caso así, que si me lo han denegado será por otra cosa, total que he sacado la documentación donde dice claramente que se me deniega por haberlo solicitado en 2017 y tener ya una respuesta negativa y su respuesta es pida cita para revisión de renta, ACOJONANTE!!! no tienen ni idea, no se han leído las últimas notas informativas a este respecto y no saben ni a qué departanento mandarte.
No estoy enfadada, estoy indignada, yo respondo así en mi empresa y me echan a la calle por incompetente.
Así que desde aquí agradecer al la asociación de madres a la que escribí anoche y me respondieron rápidamente mandando el link de la pág de Hacienda donde debo presentar mi recurso, porwue casos como el mío está contemplados en la nota informativa de la web de Hacienda, a ellas mil gracias por su ayuda.
Os dejo el link por si alguna os veis en mi misma situación.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/RSS/Todas_las_Novedades/Le_interesa_conocer/Solicitudes_de_devolucion_por_motivo_de_maternidad_paternidad_cuando_existe_una_previa_resolucion_desestimatoria_y_firme_.shtmlor

Por cierto y lo aclaro, no puse un recurso en el TEAR , fue un recurso a la negativa de estas segunda vez, eso no es el TEAR , estaba yo confundida. De ese recurso que puse de que hay un plazo de 1 mes para que me respondan ya os contaré.

#455

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Los de las ventanillas no saben de qué van los escritos todavía. Si estás en el grupo de la Asociación, ahí te van informando. Pide cita y lo consultas. En principio, todo lo que esté pendiente tienen que resolverlo favorablemente.

#456

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Eso es, hay muchos funcionarios que no están informados de las últimas directrices. Vaya plan!! Sí, en ellas están contemplados casos como el tuyo. En el whatsapp he visto madres como tú preguntando qué hacer. Ya te habrán informado mejor, pero por lo que leí por encima, creo que lo mejor es que hagas ese recurso y si puedes, adjuntes la nota de prensa del miércoles. Ya cuando se enteren los funcionarios de las últimas noticias, deberán resolver el recurso positivamente.

Menos mal que no era el TEAR!! Jajaja.

#457

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Pues mira no se me había ocurrido pero así lo haré, con aunque pone que solo debo dar los datos de nombre,y n° de cuenta. Ver su puedo ponerlo

#458

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Escritos hechos y registrados en presentación de recursos o solicitud de maternidad/paternidad.
A ver cuánto tiempo tardan en responder o pagar directamente.
Tendré que cruzar los dedos, para que no aparezcan más piedras en el camino.
Parece mentira lo que nos está costando que nos den lo que por ley es nuestro.

#459

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Hola, sabemos ya de algún caso que se le haya devuelto el dinero después de la entrevista con la ministra y la publicación en Hacienda?

#461

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

A mí de momento nada de nada. Espero que cumplan con lo que han dicho, y no me lleve más disgustos con esto.

#462

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Según este Twitter parece que están empezando a pagar. Ojalá lo hagan pronto.

#463

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Pues si antes lo digo, antes llega la notificación, ya me han enviado la resolución positiva con el cantidad calculada de lo que me tienen que devolver tanto a mí como a mi como al padre. Ahora el único inconveniente ( no se si os pasará a alguno también) es que el número de cuenta al que van a abonar el pago ya no existe porque cerramos es cuenta, hemos respondido en un apartado ( que no sabemos si será ahi o donde) con la modificación del cambio de cuenta. Supongo que cuando quieran hacer el abono si el número de cuenta no coincide con el titular nos lo comunicaran, no?

#464

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Pues me alegro un montón Susana. Por cierto, de que comunidad eres? Aquí en Murcia aún no conozco a nadie que le hayan pagado...

Respecto a lo del número de cuenta yo tuve un percance parecido hace unos años y me llamaron por teléfono. También si tienes certificado digital puedes enviarle una solicitud ordinaria indicando lo que te pasa y el numero de expediente, añadiendo tu número de cuenta nuevo.

#465

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Soy de Madrid, pues eso es lo que hemos hecho una solicitud , solo falta que nos hagan caso.