Acceder

Declaracion de alquiler de Casa .

5 respuestas
Declaracion de alquiler de Casa .
Declaracion de alquiler de Casa .
#1

Declaracion de alquiler de Casa .

Buenas Tardes , quisiera exponer mis dudas .Tengo un piso de mi propiedad en alquiler me ingresaron el alquiler en mi cuenta y he estado declarando , pero por error  el contrato se realizo a los inquilinos a nombre de mi madre  . Que puede ocurrir o que debo de hacer .

Mucha Gracias .

#2

Re: Declaracion de alquiler de Casa .

Tienes la plena propiedad o el usufructo sobre el piso, o solo tienes la nuda propiedad y tu madre el usufructo?
Porque la respuesta depende de eso

#3

Re: Declaracion de alquiler de Casa .

Estimada Ana :

Quisiera agradecerte la rapidez en la respuesta . No tengo muy claras la diferencia  de tus preguntas ya que soy un ignorante en la materia pero creo que tengo la plena propiedad , donde puedo ver si soy usufructo o nula propiedad .

Muy amable por tu ayuda pues ando un poco perdido en todo esto .

#4

Re: Declaracion de alquiler de Casa .

Si es una vivienda que la adquiriste tu (comprada por ti) es en plena propiedad, el contrato de arrendamiento debe estar a tu nombre.

Si fue adquirida por tus padres y ha existido una herencia por medio, lo mas seguro es que tu seas Nudo Propietario y tu Madre tenga el Usufructo, en cuyo caso la renta es de tu Madre, aunque la estés cobrando en tu cuenta, esta renta la tiene que declarar tu Madre.

Saludos

#5

Re: Declaracion de alquiler de Casa .

Ahora lo tengo claro soy pleno propietario, Hacienda me  podria multar al tener el contrato a nombre de mi madre , aunque yo declare el alquiler.

Muchas gracias por su interes y rapidez 

Un Saludo

#6

Re: Declaracion de alquiler de Casa .

Es conveniente tener el contrato a tu nombre, para evitarse posibles incidencias fiscales.

Saludos