Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia piso padre/hijo/nieta.

5 respuestas
Herencia piso padre/hijo/nieta.
Herencia piso padre/hijo/nieta.
#1

Herencia piso padre/hijo/nieta.

Hola,buenas tardes. Por favor, agradecería la ayuda de algún comentario/orientación a la siguiente consulta.
Piso de propiedad y titularidad, exclusiva a nombre de mi padre . En la lectura del testamento ( figuraba a nombre de los dos ) del fallecimiento de nuestra madre ante notario, renunciamos nosotros dos a nuestra parte en ese acto, para que fuera él titular/propietario del piso así como los dineros del banco , para que no hubiera algún tipo de problemas familiares. (( si lo llego a saber...)) . A fecha de hoy , hay testamento que hizo mi padre en su día ( hace unos diez años ) , nombrando a sus dos únicos hijos, herederos universales de todos sus bienes.

Entiendo de que en vida mi padre, podría hacer un nuevo testamento o varios.

--Consultas concretas--: llegado el caso 1) ¿ que derechos tendríamos los hijos, si pusiera como heredera universal del piso a su nieta ( hija de mi hermano ) ? . 2 ) ¿ Se podría impugnar el referido testamento, por el mentado motivo ?. Incluso recuerdo, de que mi hermano en una ocasión, me hizo un sondeo un tanto sibilino...haciendo referencia a la posibilidad de que su hija, fuera a vivir en dicho piso ya que nuestro padre ) 90 años, quiere irse a una Residencia para estar más tranquilo y atendido ( no tiene problemas económicos ).
3) ¿ Se puede hacer esto, saltando a sus hijos y anteponiendo a su nieta a nosotros, sin ningún motivo ?. En este caso, podría yo reclamar algo, ( supongo que mi hermano, se quedará al margen ) me refiero algún tipo de legítima o similar por el tema del piso ( ignoro léxico correcto ).
Todos los mentados y piso, están en Cataluña.
Saludos y gracias.

#2

Re: Herencia piso padre/hijo/nieta.

Creo que sería conveniente que explicaras mejor los hechos para poder darte una respuesta con fundamento.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Herencia piso padre/hijo/nieta.

¿ A que se refiere de explicar mejor los hechos ?.

¿ No son suficientemente explicativos ?.

Pues los datos que pongo, son los que son.

Gracias

 

#4

Re: Herencia piso padre/hijo/nieta.

Si le han pedido que explique lo que pretende con mayor claridad debería hacer un esfuerzo.

¿ A que se refiere de explicar mejor los hechos ?.

¿ No son suficientemente explicativos ?.

Pues los datos que pongo, son los que son.

Gracias

Así podríamos ayudarle.

Saludos.

#5

Re: Herencia piso padre/hijo/nieta.

Perdona, no me había dado cuenta que se trata de Derecho catalán, del que soy ignorante.

A ver si algún otro forero te puede ayudar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Herencia piso padre/hijo/nieta.

Hola, buenos días. Gracias por responder. Pues ya no sabía que más datos poner y como explicarlo. En resumidas cuentas, añado de que la consulta va dirigida en esencia para saber , ( en Cataluña ) ; si entre unos y otros (padre,hermano,sobrina)... me pueden quitar llegado el caso ( haciendo mi padre nuevo testamento, donación ,etc ) ; hasta la legítima del piso de mi padre, que creo que sería lo mínimo que me correspondería .
Saludos.