Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Fiscalidad > Me calculan la plusvalía incluyendo 15 años en los que el piso no fue mio. - Plusvalía municipal

En  https://www.pamplona.es/sites/default/files/2019-01/ORDENANZA%204.pdf pone

<< Volver al mensaje 'En  https://www.pamplona.es/sites/default/files/2019-01/ORDENANZA%204.pdf pone'

#3
José Segundo
en respuesta a José Segundo

Re: Me calculan la plusvalía incluyendo 15 años en los que el piso no fue mio. - Plusvalía municipal

Ver mensaje de José Segundo

En  https://www.pamplona.es/sites/default/files/2019-01/ORDENANZA%204.pdf pone:


Base Imponible
Artículo 5.- 1. La base imponible de este impuesto está constituida por el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, puesto de manifiesto en el momento del devengo y experimentado a lo largo de un periodo máximo de 20 años, y se determinará multiplicando el valor del terreno en el momento del devengo, calculado conforme a lo dispuesto en los apartados 3, 4, 5 y 6 de este artículo, por el coeficiente que corresponda al periodo de generación conforme a lo previsto en el anexo 1 de la presente ordenanza fiscal.

2. El periodo de generación del incremento de valor será:
a) Cuando se transmita la propiedad del terreno, ya sea a título oneroso o lucrativo, el número de años transcurridos desde la fecha de adquisición del terreno hasta la fecha de su transmisión.


Exenciones
Artículo 3.- 1. Están exentos de este impuesto los incrementos de valor que se manifiesten a consecuencia de los actos siguientes:

b) Las transmisiones de toda clase de bienes por herencia, legado, dote,  donación o cualquier otro título gratuito que tenga lugar entre ascendientes, descendientes y cónyuges.


No obstante, cuando se produjeran los negocios jurídicos mencionados en las letras a) a c) anteriores, aquéllos no interrumpirán el plazo de veinte años previsto en el artículo 175. En la posterior transmisión de los inmuebles se entenderá que el número de años a lo largo de los cuales se ha puesto de manifiesto el incremento de valor de los terrenos no se ha interrumpido por causa de los negocios jurídicos previstos en dichas letras.

  • << Volver al mensaje 'En  https://www.pamplona.es/sites/default/files/2019-01/ORDENANZA%204.pdf pone'


    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar