Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
687 / 793
#10291

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

A mi también me pasó eso, no te preocupes, los que han cerrado pondrá baja y los otros en trámite.
El proceso sigue pero solo con la rectificación de 2015 y 2016

#10292

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Sí, es normal. Lo que pasa es que en la notificación te han calculado ya los intereses desde la declaración que te tocó "a pagar" hasta el día en que se generó la resolución. Y luego aparte se generan otros intereses desde el día de la resolución hasta el día en que emiten la orden de pago (no hasta el día que te llegue el ingreso). Pero vamos, estos nuevos intereses corresponderán a un par de días solo.

#10293

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola, en mi caso en la declaracion de ese año no me toco pagar, los intereses que me han dado creo que son porque han tardado mas de 6 meses en contestar, ya que yo la carta de reclamacion conforme decia que no estaba de acuerdo con la desestimacion (porque yo pedi lo del irpf en 2017) la recibieron el 6 de octubre y tendrian que haberme contestado antes del 6 de abril y como me contestaron el 10 de mayo pues supongo que me han dado los interes de demora de un mes y medio de no contestarme. No se si me he explicado.

#10294

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Sí, sí, te he entendido perfectamente. No había caído en que te pudieran dar intereses si tu reclamación fue antes del formulario oficial, porque creo que en el foro leí que a alguien le dijeron que contaban los 6 meses solo desde las reclamaciones puestas por el formulario de diciembre. El formulario que se filtró antes de diciembre no contaría para iniciar los 6 meses. Pero claro, tu caso es distinto, es otra manera de reclamar por tu expediente anterior que es válida para ellos. Pues genial que te den intereses, pero si son un 3,75% como los de las declaraciones que salieron a pagar, será una miseria por mes y medio, jaja. De todas formas, sigo pensando que esos segundos intereses que mencionan serán por los días que pasen entre la resolución y la emisión de la orden de pago.

#10295

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

si si es un 3,75% y me han dado de intereses 57 euros

supongo que la solicitud que hice via web no haran nada ya que prevalece la que solicite en 2017 en la oficina de Hacienda que se ha demorado la contestacion hasta 2018 (un año tardaron en contestar a mi solicitud del 2017)  y me han resuelto en mayo 2019

#10296

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Ah, pues ninguna miseria en tu caso! Qué bien!

#10297

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pues mi caso es parecido , yo reclamè en Octubre del 2018 con un escrito de solicitud que hicieron varios sindicatos, han pasado màs de seis meses y no m han contestado. El 3 del 12 lo hice mediante el impreso oficial de hacienda,mi maternidad es del 2014. He reclamado ya dos o 3 veces y como me decìan que no habìan pasado los 6 meses la ùltima vez reclamè pero sobre el escrito de Octubre, que no me han contestado y han pasado màs de 6 meses y me dicen que no se puede llevar a tràmite la reclamaciòn porque la fecha oficial para ellos es la del 3 del 12.Asi que me quedè igual que estaba, y estoy harta ya, todos los dìas mirar y mirar, y no cambia el estado en Tramitaciòn y parece que nunca va a cambiar. Lo mìo lo llevan en Madrid segùn me han dicho porque soy de Toledo pero me han dicho que han hecho un departamento especial en Madrid para las maternidades, pero nada màs...

#10298

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

una compañera de trabajo hizo lo mismo que tu, fue a principios de octubre con un escrito a Hacienda y luego lo hizo por web el mes que le tocaba por si acaso y se lo devolvieron super rapido. Sino recuerdo mal ella en diciembre ya habia cobrado

 

Pero claro cuando tu reclamaste ya habia la sentencia osea que en teoria te devolveran tarde o temprano seguro.

#10299

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola, a mi me ingresaron hace dos semana sólo 20 euros y ayer me llegó notificación. Como puedes verla?

#10300

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

tienes que tener dni electronico, certificado digital o clave pin. Yo ayer tuve que ir a hacienda porque me llego un email y sms el viernes diciendo que tenia una notificacion y no tenia como leerla. Fui a mi delegacion y a parte de imprimirme la notificacion me dieron de alta en clave pin para poder leer notificaciones y muchas mas cosas que puedes hacer con los organismos publicos

 

#10301

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Gracias!! 

Seguiremos esperando.. 

#10302

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

A ver, yo hice 2 reclamaciones. 1 3/12 que me pagaron en 2 semanas y otro 2/1 para que sigo esperando. Niño nacido nov 2015. Letamendi Barcelona. Tengo cita de renta mañana, a ver que dicen.

#10304

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

No e recibido notificación de pago desde el día 10 que recibí resolución

#10305

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

pues cuantos mas dias pasen mas intereses de demora te daran, la verdad que yo recibi resolucion el viernes y hoy martes la orden de pago y me han dado 0.35 centimos de interes por 3 dias. Es un poco de risa 0.35 centimos pero bueno