Acceder

Deducion por madre con discapacidad - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo

1 respuesta
Deducion por madre con discapacidad - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo
Deducion por madre con discapacidad - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo
#1

Deducion por madre con discapacidad - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo

Buenos dies mi madre tiene ingressos de 12000 de pension y aparte otro ingreso de 1800 euros de ingressos de retribucion dinerarias por lo que esta obligada a declarar,pero la cuestion no es esta yo tambien estoy obligada a declarar però la pregunta es la siguiente, me la puedo desgravar yo tambien en renta ya que convive conmigo todo el año y es dependiente mia.

En agencia tributaria me dicen que para tenir derecno tiene que tenir un grado de discvapacidad que si lo tiene del 80 por ciento , que conviva conmigo que tambien vive y que no tanga rentas exentas o superiores a 8000 euros., si ella tiene ingressos como he dicho antes de 12000 de pension y 1.800

#2

Re: Deducion por madre con discapacidad - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo

salvo que sea una pensión exenta del impuesto de la renta (por ejemplo, por incapacidad absoluta o gran invalidez), supera los 8.000 euros netos de rentas sujetas al impuesto,  y no puedes incluirla en tu declaración para aplicar el mínimo y la deducción por ascendiente discapacitado.