Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivienda habitual , y nuda propiedad porcentajes

1 respuesta
Vivienda habitual , y nuda propiedad porcentajes
1 suscriptores
Vivienda habitual , y nuda propiedad porcentajes
#1

Vivienda habitual , y nuda propiedad porcentajes

Buenos dias, 

al fallecer mi padre, el reparto de la vivienda habitual y de otra vivienda se hace entre mi madre y mis otros tres hermanos en total somos cuatro , 

en mi datos fiscales y en el de mis hermanos al igual que el de mi madre vienen  bien las cantidades, de los porcentajes

yo  y mis otros hermanos seguimos viviendo en la misma vivienda, con mi madre, 

Por lo que mi madre declara en la vivienda habitual  50 % de propiedad y el 16,64 % como nuda propiedad

y la otra vivienda la  declara en ; "Bienes inmuebles no afectos a actividades económicas, excluida la vivienda habitual e inmuebles asimilados "con los mismos porcentajes.

Los porcentajes que se pusieron, para usufructo de mi madre fueron los siguientes ya que no se le paso todo en usufructo porque nosotros seguíamos viviendo allí:

1 Vivienda que la utilizamos como vivienda habitual  todos: 50% propiedad mi madre, y 12,5% de cada hermano que somos 4 en total,  del 12,5 % se le da a mi madre cada uno de nosotros el 4,16% en usufructo,  y cada uno de nosotros nos hemos quedado con el  8,34%

2 Vivienda 50% propiedad mi madre, y 12,5% de cada hermano que somos 4 en total, y en esta igual  los porcentajes

 

Tanto de la primera vivienda , que es la vivienda habitual, como la de la segunda a disposicion de los titulares

En mi borrador y en la de mis hermanos  la agencia tributaria

Nos pone los porcentajes correspondientes a cada viviendas que es 8,34% a cada uno de nosotros  como ,      "Rentas derivadas de los inmuebles a disposición de sus titulares o arrendados o cedidos   a terceros  "   " Suma de rentas inmobiliarias imputadas, de las dos viviendas"

Mi pregunta es la siguiente,  si la primera vivienda ( el porcentaje del 8,34%) sigue siendo mi vivienda habitual al igual que la de mis hermanos, no tendríamos que quitar del apartado

"Relación de bienes inmuebles y rentas derivadas de los inmuebles a disposición de sus titulares o arrendados o cedidos a terceros esta vivienda" y ponerla , en la de vivienda habitual con ese porcentaje de titulariad, ya que en el borrador nos viene  la vivienda habitual con titulariad en el 4 que es otra situación y no pone ningún porcentaje,

Saludos Marga

#2

Re: Vivienda habitual , y nuda propiedad porcentajes

Efectivamente, si la Referencia Fiscal con Renta Imputada corresponde a vuestro residencia habitual, lo tenéis que "Borrar" de este apartado y solo ha de quedar la otra vivienda.

Saludos