Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Fiscalidad > Plusvalía Ayto. Madrid ante venta a pérdidas. - Plusvalía municipal

Buenas noches. Discúlpeme Edunata por creer que su pregunta a Ignatiurs iba

<< Volver al mensaje 'Buenas noches. Discúlpeme Edunata por creer que su pregunta a Ignatiurs iba'

Toledo40
en respuesta a Edunata

Re: Plusvalía Ayto. Madrid ante venta a pérdidas. - Plusvalía municipal

Ver mensaje de Edunata

Buenas noches.

Discúlpeme Edunata por creer que su pregunta a Ignatiurs iba dirigida a mí, y por tardar en responder su último mensaje. La decisión sobre cómo proceder, si primero pagar y después solicitar devolución o sólo presentar escrito de que no procede pagar, es muy personal. No puedo, y por tanto no debe aconsejarle.

El derecho a solicitar algo a la Administración entiendo que es un principio básico. Mi reclamación ha sido sin necesidad de abogado, no me ha supuesto ningún coste (salvo el tiempo en redactarla) y creo que no es dificil de realizar. La página web del Ayuntamiento de Madrid tiene el formulario "Solicitud de devolución de ingresos" que tras rellenarlo, podrá presentar telemáticamente al ayto. o en papel en las oficinas de Registro de cualquier organismo oficial de España. Es un formulario que no me pareció cómodo para exponer lo que pretendía, y por tanto hice mi exposición en un documento anexado. También adjunté copias de Escrituras de compra y de venta, más copias de recibos I.B.I.

En el documento anexado hice mención a la Sentencia del Tribunal Supremo de 9-7-2018 (STS 2499/2018, nº de Resolución 1163/2018), que en el Fundamento de Derecho Quinto, punto 2 dice "... Para acreditar ...cualquier principio de prueba, que al menos indiciariamente permita apreciarla, como es la diferencia entre el valor de adquisición y el de transmisión que se refleja en las correspondientes escrituras públicas...". Hice mención a que en el punto 3 dice "...deberá ser la Administración la que pruebe en contra de dichas pretensiones...". Hice mención no sólo a la diferencia entre importes de compra y de venta, sino que además expuse los cálculos de X e Y que he mencionado en el anterior mensaje, que refuerzan mi pretensión.

Estos planteamientos también son válidos si usted decide no pagar y presentar un escrito de que no procede pagar. Espero haberle ayudado en algo. Suerte en sus decisiones y en los resultados.

Saludos.

• << Volver al mensaje 'Buenas noches. Discúlpeme Edunata por creer que su pregunta a Ignatiurs iba'

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar