Acceder

Arendamiento, fiscalidad. Duda amortización

2 respuestas
Arendamiento, fiscalidad. Duda amortización
Arendamiento, fiscalidad. Duda amortización
#1

Arendamiento, fiscalidad. Duda amortización

Buenas tardes.

El dia 01 de octubre de 2018 compré un piso que destiné a alquilar desde el 17 de noviembre y tengo las siguientes dudas:

1. Gastos de reparación y conservación. Entiendo que aquí puedo meter los arreglos que hice en la vivienda previos al alquiler (pintura, reparación de baños, etc). También tuve que cambiar la lavadora, muebles, cama y sillón, lo que entiendo puedo amortizar en un 10% anual y no entran en el capítulo de reparaciones y conservación ¿verdad? ¿Tengo que prorratear ese 10% por los días que ha estado alquilado o lo imputo en su totalidad?

2. Amortización del inmueble. Tengo claro el cálculo del 3%, lo que no tengo claro es si tengo que prorratear por los días que está alquilado o es el importe total.

3. Si tengo el inmueble desde el día 01 de octubre y lo alquilo el 17 de noviembre,  tengo q imputar el inmueble a mi disposición esos 17 días verdad?

Muchas gracias de antemano

Saludos

#2

Re: Arendamiento, fiscalidad. Duda amortización

Correcto , se tiene que prorratear en función de los días en alquiler del año que se declara, en todos los gastos que son de carácter anual.  También es correcto declarar como Renta Imputada los días que desde su adquisición no ha estado alquilada.

Saludos

#3

Re: Arendamiento, fiscalidad. Duda amortización

Muchas gracias!