Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
505 / 793
#7561

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo soy de Murcia y SÍ hemos cobrado mí mujer y yo para un niño del 2017. Solicitado el 02.01.2019 y pagado el 20.02.2019.

Sin embargo para otra que tengo de finales de Diciembre del 2014, no nos han dicho nada desde el 04.12.2018.

 

#7562

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Faena??? Pues que quieres que te diga, ojala yo tuviera que pagar millones de euros y cuanto mas mejor, significaria realmente que estoy ganando millones a espuertas.

#7563

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo tb de Murcia y del 2015 y nada de nada. Desde Diciembre esperando. Nuestro dinero está en el Ave y Aeropuerto que solo vienen 3 aviones al día.

#7564

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Faena porque no gano millones y es un dinero q nunca tendría q haber pagado y ahora q me lo tienen q devolver no llega...

#7565

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

No te confundas. Que pienses que los impuestos que te han aplicado son altos no significa que no sea un dinero que no tendrias que pagar. Al final hacienda, aunque tarde mas que el caballo del malo si sale a devolver o en este caso para rectificar, aplica los impuestos que son los legales para el tramo en el que te encuentres tanto por rentas de trabajo como por rentaa de capital, salvo casos excepcionales y siempre por errores (como en mi caso fue fiarme de un tecnico y cambiar la forma de declarar las plusvalias bursatiles de una manera erronea). La faena si es la tardanza de esta gente en hacer su trabajo, pero lo otro no es una faena. Mas quisieran muchos pagar lo que pagas sinceramente.

#7566

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Si conaideras que por error has pagado mas de lo que legalmente te corresponde aun estas a tiempo de rectificar. Yo cuando me di cuenta la declaracion concreta habia prescrito.

#7567

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

No estoy de acuerdo contigo,todas las declaraciones que he hecho en mi vida y llevo trabajando 28 años siempre me han tenido que devolver porque me han retenido más de la cuenta,en el ejercicio d 2014 salió a pagar porque con los 19.000 q ingresé por maternidad me pasé de tramo en esos 19.000€ y el IRPF q me había puesto era bajo,por eso me salió a pagar.
Q gane más o menos no quiere decir q el dinero me haga más o menos falta q a otros porque cada uno tiene sus circunstancias y para mí,como ha dicho la otra persona,SI es una faena que tuviera q pagar ese dinero y que ahora tarden tanto en devolvérmelo.
Entiendo que estés muy cabreado ,como todos,por estas circunstancias pero creo q algunos comentarios que haces,aunque lleves razón en muchos,lo haces de una manera un poco sobrada

#7568

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola, me acaba de llegar la notificación, por fin!!! delegación de Madrid

#7569

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Bueno mi cabreo viene de mas atras, precisamente por esa circunstancia excepcional que te comento. Solo que esta tardanza en algo que deberia de ser inmediato ya la gota que colma el vaso. Ir de sobrado??? Al contrario. Si fuera de sobrado, incluso de engreido por la vida, primero no manifestaria mi cabreo aqui. Segundo, si comentara por aqui sea para pavoneo en plan "buah anda que para unos miseros euros montar tanto revuelo". Obviamente no pienso en hacer eso nunca. Manifestar dureza como cliente que soy de las estructuras del estado, no es ir de sobrado creo yo.
Y faena no es el haber pagado porque en su momento no te retuvieran lo correspondiente, porque antes o despues lo tienes que pagar. Es mas, hay gente que prefiere pagar lo minimo (y se pone el minimo legal) aunque luego le sangren en la declaracion, porque lo que van ingresando lo van invirtiendo sobre la marcha y sacandoles rentabilidad. Es como si uno pide un prestamo para invertir al banco. Si lo sabes hacer bien trae a cuenta. A efectos practicos el que te retengan poco es como pedir un miniprestamo a un banco, solo que sin intereses y con un plazo de vencimiento reducido. No se si me he explicado bien. Yo en mi caso prefiero no deber nada en ningun momento a nadie ni que me deba nadie nada (y mucho menos hacienda), en ese sentido soy del al cesar lo que es del cesar, no me gustan los prestamos de nada, no debo dinero a nadie.
Faena es que hacienda tarde en devolver lo que debe, porque para cobrar si una declaracion sale a pagar, los momentos de cobro estan muy bien definidos y nadie se los salta (y me parece perfecto) pero no me parece justo esperar para algo que deberia ser trivial.
Es asi como lo veo

#7570

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Debajo de esa historia del expediente, no te viene un documento asociado con un número de registro?

#7571

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Si

#7572

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola ayer escribi por el tema de "cerrado por baja"en 2 tramites desde el viernes...Bueno pues hoy he recibido 2 notificaciones con lo que me devuelven correspondientes al año 2015 y 2016,por fin!! Ahora esperar que me lo ingresen,desde Palma de Mallorca

#7573

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Y si le pinchas al registro no te direcciona a otra historia?

#7574

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Que suerte, yo como una mema,mirando dos veces al dia y nada y ya han pasado 3 meses y medio, que horror de espera...

#7575

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Ah pues si. Ahí si me pone lo del 1/10...
Pero vamos, que ahí sigue!

Historia del Expediente
02-01-2019 Incorporación
10-01-2019 Tramitación

Gracias