Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autónomo exento de presentar el modelo 130 IRPF

7 respuestas
Autónomo exento de presentar el modelo 130 IRPF
Autónomo exento de presentar el modelo 130 IRPF
#1

Autónomo exento de presentar el modelo 130 IRPF

Buenas noches,
Me dí de alta de autónomo este mes de febrero, como profesional, y solo le facturo a una única empresa en España, por lo que aplico en la factura el precio base, más el 21% de IVA y menos el 15% de IRPF.

Daba por hecho que tengo que presentar los modelos 303 y 130 trimestralmente, pero ahora leo una información que me hace pensar que puedo estar exento de presentar el modelos 130.

Concretamente lo que he leído es esto:

"En el caso que hayas retenido IRPF en más del 70% de tu facturación, estarás absento de hacer  el modelo 130 al final del trimestre, ya que tus clientes lo habrán declarado por tí".

Entonces pienso que es mi caso, ya que en todas las factuas a mi único cliente estoy reteniendo el 15% de IRPF. Es decir, retengo IRPF en el 100% de toda mi facturación.

¿En mi caso presento solamente el 303 sin el 130?

También indicar que cuando me dí de alta en el modelo censal 037, marqué la obligación de presenar el 303 y el 130, por lo que ahora tal vez ya no me quede remedio, o tal vez es algo que puedo modificar presentando otro modelo 037, indicando baja de mis obligaciones con respecto al IRPF.

Gracias  por la información.

#2

Re: Autónomo exento de presentar el modelo 130 IRPF

Buenos días, efectivamente, no estas obligado a presentar el impreso 130 trimestral si  mas del 70% de tu facturación lleva retención. 

En cuanto al otro asunto, yo intentaría corregir la obligación de presentar el 130 ante hacienda, esto es, presenta otro 037 modificando la obligación de presentar el 130, con la fecha del alta, hace muy poco tiempo del alta  y a lo mejor te lo admiten, sino, te das de baja en esa obligación, presentas el 1º  trimestre del 130 y ya no presentas ninguno mas.

salvo mejor opinión

 

#3

Re: Autónomo exento de presentar el modelo 130 IRPF

Gracias, 
Esa parece una opción. 
He cogido cita para Hacienda mañana, así expondré mi caso a ver.

un saludo

#4

Re: Autónomo exento de presentar el modelo 130 IRPF

Hola nuevamente, 
Por lo que sigo leyendo, parece que se toma como referencia el año anterior -más del 70% de rentención- para determinar la exención de no presentar el 130.
O si te has dado de alta ese mismo año, l a referencia se toma del trimestre anterior.

O tal vez no se necesite tomar ninguna referencia si queda probado que en todas tus facturas estás aplicando la retención.

 

#5

Re: Autónomo exento de presentar el modelo 130 IRPF

efectivamente, esto es así, pero como has comenzado en este año, el año pasado no has tenido actividad y no te seria de aplicación esto.

Intenta cambiar lo que pusiste en el 037 de la obligación del 130, y si no es posible, cámbialo ahora, haces el 1 trimestre y ninguno mas, creo que es lo mas fácil para no liarte.

salvo mejor opinión.

#6

Re: Autónomo exento de presentar el modelo 130 IRPF

Hola nuevamente,
Hoy he ido a Hacienda y tras explicar mi caso, me han dicho que efectivamente no debo presentar el 130, estoy exento ya que emito facturas a una sola empresa, con retención en cada factura, por lo que no es necesario el 130.
He presentado sobre las 12 de la mañana un nuevo modelo 037, dando la baja en el IRPF, y además adjuntando un carta complementaria explicando el caso.
Ahora son las 21:40, entro en la AEAT y veo que la baja ya es efectiva.

Un saludo y gracias.

#7

Re: Autónomo exento de presentar el modelo 130 IRPF

Me alegro haberte servido de ayuda.

Saludos y buen dia

#8

Re: Autónomo exento de presentar el modelo 130 IRPF

Así es muchas gracias.