Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plusvalia municipal - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

3 respuestas
Plusvalia municipal - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
Plusvalia municipal - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
#1

Plusvalia municipal - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

hola buenas noches quería haceros una consulta y ver si tengo suerte y sois tan amables y alguien me puede ayudar.

Hoy he estado haciendo la declaración de herederos, somos 3 hermanos, y falleció mi tía (hace ya 8 meses, se han pedido las prórrogas correspondientes) la cual no dejó testamento, y nosotros somos los familiares más cercanos.

Un piso es en El Campello donde me indican que tengo de plazo para pagar hasta un año, sin intereses

Otro piso es en Madrid, tengo seis meses o un año para liquidar el impuesto

y quería sabes si todavía no hemos sido nombrados herederos, podría pagar la "plusvalía municipal" de los dos pisos, para ir avanzando cosas

Entiendo que al Ayuntamiento de la igual quien pague, otra cosa sería la inscripción en el registro, que ahí si que necesitaría ser declarado ya heredero

muchas gracias

#2

Re: Plusvalia municipal - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Yo creo que para el pago de los impuestos es necesaria la declaración de herederos. No obstante, lo mejor es consultar con cada ayuntamiento lo referente a la plusvalía.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Plusvalia municipal - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Buenas noches:

En ambos pisos deberías comprobar si se ha producido el hecho imponible del IIVTNU (plusvalía municipal)

Para que se produzca el hecho imponible, la propiedad, en manos te vuestra tía, tiene que haber sido dentro período de hasta 20 años. Si los inmuebles los ha tenido más años, no se produce el hecho imponible y no existe plusvalía municipal. Los inmuebles no estarían, en ese caso sujetos. No creo que los tuviera menos de un año en el cual, así mismo, no se produce el hecho imponible del IIVTNU 

Te pongo el enlace siguiente donde puedes ver mis respuestas.

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4001792-impuesto-sucesiones-donaciones-plusvalia#respuesta_4014696

Poder pagarlo, sin escriturar, lo puedes hacer, ya que se trata de hacer un ingreso dentro del plazo, aunque no tengas soporte, puesto que después puedes terminar los trámites de la herencia.

Sirve con un documento privado para pagar el impuesto de plusvalía.

http://www.abogae.com/se-puede-pagar-sucesiones-y-plusvalia-sin-repartir-la-herencia

Saludos

#4

Re: Plusvalia municipal - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

muchas gracias por vuestra ayuda