Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Facturas autónomo no recibidas

9 respuestas
Facturas autónomo no recibidas
1 suscriptores
Facturas autónomo no recibidas
#1

Facturas autónomo no recibidas

buenas 

 

contrate los servicios de una persona para que me gestionara mis alquileres, realizando un contrat entre las partes . Para dicha gestión cobra una comisión , le solicite las facturas el primer mes y me dijo que le diré tiempo. Le fue pagando sus liquidaciones , a final de año de las solicito y me pone excusas y que si no las hizo en tiempo ahora es complicado . Le he insistido que es mejor tarde que nunca, pero no se...

Que puedo hacer , además de despedirla , pues supone un gasto que entiendo no me puedo deducir sino tengo la factura 

 

muchas gracias 

 

#2

Re: Facturas autónomo no recibidas

¿Que le pagaste ? porque tendría que facturarte con IVA y tu hacerle Retención, porque otra cosa es que has pagado en "negro" y por tanto nada puedes aplicar como gasto.

Saludos

#3

Re: Facturas autónomo no recibidas

Si le pague por transferencia lo que me indicó , pero con retención ? Entiendo que es una prestación de servicio y no estoy dada de alta como retenedor

Se puede hacer algo , porque negro no es ,

Vaya desastre ,!!
gracias

#4

Re: Facturas autónomo no recibidas

Pero tu tienes alguna actividad económica o eres un particular que tiene edificios alquilados y tributas por ellos en el IRPF ?

Si es esto ultimo, no tienes que hacer retención, pero el emisor de la factura tiene que incluir el IVA y liquidarlo, pero no creo que la Hacienda te admita como gasto deducible este servicio que no es necesario para la obtención de las rentas.

Saludos

#5

Re: Facturas autónomo no recibidas

Soy Particular con pisos en alquiler y tributo en IRPF

Está claro que no es un gasto necesario , pero soy una persona mayor y no puedo gestionarlo yo sola , y ya ves se aprovechan y no liquidan sus impuestos , y entonces yo tengo que tributar por sus ingresos

muchas gracias por tus aclaraciones

#6

Re: Facturas autónomo no recibidas

Lo primero que tienes que asumir de manera inequívoca es que jamás (repito, jamás) hay que pagar nada sin factura. La factura siempre por delante.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Facturas autónomo no recibidas

Ya , esta claro

Un error por confiar

gracias

#9

Re: Facturas autónomo no recibidas

Jamás confíes en quien se demora en eso, siempre es por lo mismo: porque te la quieren jugar. Es muy sencillo, cuando te digan que necesitan tiempo para hacer la factura, tú responde que te viene muy bien porque tú también necesitas tiempo para pagar, es "mano de santo".

De todas formas, si quieres solucionarlo puedes llamarle por teléfono y decirle que, si en el plazo de 10 días, no te ha dado las facturas te presentas en la AEAT con el contrato y las copias de las transferencias y le pones una reclamación, verás como también es "mano de santo".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Facturas autónomo no recibidas

Gracias

#11

Re: Facturas autónomo no recibidas

que faena espero que se resuelva  pronto.

Como siempre los autónomos pillados de pies y manos.