Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con herencia, creo que nos están estafando

6 respuestas
Duda con herencia, creo que nos están estafando
Duda con herencia, creo que nos están estafando
#1

Duda con herencia, creo que nos están estafando

Hola, 

Hace unos meses falleció mi padre y mañana tenemos que firmar la herencia al notario. Resulta que la abogada nos ha dicho la estimación de gastos (registro, notario, honorarios, etc) son 10000€, 2500 por barba (4 herederos).

Le he pedido copia de todas las facturas y todo para que se detalle el precio, pero me parece una barbaridad, siendo que la herencia es un piso viejo + dinero y entre ambas cosas no llega a 70.000€

No se si estamos siendo estafados o es lo normal, por eso antes de recriminar sin conocimiento a la abogada pido consejo u orientación.

Gracias y un saludo.

#2

Re: Duda con herencia, creo que nos están estafando

A mí me parece una barbaridad, hay abogados que son verdaderos buitres, y además te pueden hacer mal la declaración del impuesto de sucesiones y no se responsabilizan.

Mi recomendación es que te informes bien de todos los pasos que implican una herencia (declaración de herederos, nuda propiedad y usufructo, valoración de inmuebles, impuesto de sucesiones, plusvalías y registro de la propiedad) y que lo hagas tú. Aprenderás y entenderás mejor cómo funciona todo.

Otra opción es que preguntes en una gestoria (del mismo notario te puede valer), que normalmente te ofrecen el mismo servicio que el abogado y mucho más barato.

#3

Re: Duda con herencia, creo que nos están estafando

El problema es que ya está todo hecho, solo falta pagar y firmar. Digamos que por la situación que fue, confiamos en este abogado y no miramos más opciones, y ahora nos encontramos con esa cantidad a pagar y lo veo una barbaridad, y mas siendo que no pagamos impuesto de sucesiones.

Tengo que pedirle esta tarde un desglose a ver de donde sale esa cantidad. Si los honorarios fueran abusivos se puede reclamar?

Gracias

#4

Re: Duda con herencia, creo que nos están estafando

Según mi opinión, si firmaste el encargo al abogado y no concretasteis honorarios por escrito estás vendido.

Intenta negociar con ella si tienes algún compromiso verbal al menos de cuanto os iba a cobrar, pero las palabras se las lleva el viento.

Pon queja al colegio de abogados (que es como decir a una jauría de lobos que un lobo te ha mordido XD), informate en la ocu, pon una queja en el defensor del pueblo. Pero no te va a servir de mucho.

Piensa que vas a pagar 2500€ de un máster sobre como sobrevivir.

#5

Re: Duda con herencia, creo que nos están estafando

Lo que no entiendo es que para una cosa tan simple se contrate una abogada. ¿Fue decisión acordada por todos los herederos o sólo por alguno que se ha "columpiado" (sin ser mal pensado)?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Duda con herencia, creo que nos están estafando

Nosotros después de dos años por fin terminamos todo lo referente a una herencia de mi suegra tres herederos nada de dinero y si tres propiedades dos de ellas hay un usufructuario vitalicio pero la nuda propiedad es de los herederos y otra propiedad que la fallecida tenía el 50%. También un seguro de vida que liquidaria una de las hipotecas y el resto pista los herederos. Te cuento todo esto para que tengas una base con la que comparar. Nos ha arreglafo todo el papeleo de plusvalías, impuesto de sucesiones, declaracion de herederos, y para nosotros lo mas tedioso mediar con el seguro de vida que hasta ahora no ha pagado ya el siguiente paso es denunciarlos... Por suerte no ha sido necesario... Seguro que me dejo algún tramite, también vino al banco para liquidar la hipoteca ya que el banco no se porque motivo decia de no liquidar.... Pero claro... A mi me dice que no pero al abogado no puede decir cosas inciertas ya que se las desmonta en un momento. Y a lo que iba, ha sido todo unos 1,400 euros. Entre los tres. Dos años de trabajo me parece muy barato la verdad. Desde luego estamos super contentos

#7

Re: Duda con herencia, creo que nos están estafando

Buenas noches:

La gestión de una herencia que tengo noticias, con gestor y Notario fue del 0,4 %. Eso sí era más caudal heredado. Pero no pasó de 2.000 € entre 4. Es decir 500 € por persona. La herencia eran más de 100.000/persona. 

Saludos