Acceder

Desgravar hipoteca

1 respuesta
Desgravar hipoteca
1 suscriptores
Desgravar hipoteca
#1

Desgravar hipoteca

Resulta que acabo de divorciarme, y la casa en común con préstamo hipotecario, finalmente me la quedo yo. 
El tema es que a parte de quedarme la hipoteca pendiente debo darle a mi ex una cantidad de indemnización por lo pagado hasta ahora y revalorización del inmueble. 
Bueno el caso es que para quedarme yo solo y ampliar hipoteca BBVA me pone unas condiciones tremendamente peores a las que tenía, sin embargo B. Santander me ofreció las mejores que vi en el mercado. 
La pregunta es, al realizar una nueva hipoteca, pero sobre la misma vivienda habitual que he estado viviendo y seguiré y con mis 2 hijos (custodia compartida), puedo seguír desgravando?, quizás sólo la parte de hipoteca que quedó pendiente? 
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

 

#2

Re: Desgravar hipoteca

puedes seguir desgravando por la mitad de la hipoteca pendiente antes de la operación que habéis hecho, que se supone que era a lo que tenías derecho antes del divorcio. El resto es una nueva adquisición posterior a 2013 y no da derecho a deducción.

Si quedaban 100.000 de hipoteca para el matrimonio, sería por los pagos de principal e intereses correspondientes a 50.000, con independencia de que ahora a lo mejor tengas una hipoteca tú solo de 130.000 con la ampliación.

Un caso parecido en una consulta vinculante de la Dirección General de Seguros:

http://petete.minhafp.gob.es/consultas/?num_consulta=V0202-17