Acceder

Facturas Con o Sin Retención

1 respuesta
Facturas Con o Sin Retención
Facturas Con o Sin Retención
#1

Facturas Con o Sin Retención

Buenos días Compañeros, 

 

Una conocida está planteándose iniciar una actividad profesional por cuenta propia, concretamente la estética personal.

En principio no tendrá local fijo (rota por varios centros de estética) por lo que se dará de alta en Estimación Directa Simplificada.

En ocasiones facturará al cliente final y en otras al centro. Mi duda es la siguiente: Entiendo que las facturas que emita a cliente final (persona física e calle) irán sin retención y las que emita directamente a los centros irán con retención. ¿Estoy en lo cierto? En ambos casos lo que facturará serán los servicios de estética prestados.

Y ya por último me surge otra duda. Sé que los nuevos autónomos pueden optar por aplicar una retención reducida (7%) el primer año y los dos siguientes al inicio de la actividad; para optar por esta retención ¿Tengo que marcar algo en el 037 o por el simple hecho de iniciar la actividad el 2 de Noviembre es suficiente para justificar ante AEAT esta retención reducida?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

 

Un saludon

#2

Re: Facturas Con o Sin Retención

No hay que marcar nada. El cliente puede solicitar que le certifiques que se está dentro de ese periodo inicial, para no ser él quien incumple la obligación de retener. Hacienda ya sabe, por la mera presentación del alta censal, que se está en ese periodo inicial.

En todo caso, si hay venta a cliente final, esa menor retención puede quedarse en nada, ya que si no se alcanza lo del 70 % de facturación a retenedores, hay obligación de presentar pago a cuenta (modelo 130). Y entonces si hay retenciónes menores, sale mayor pago a cuenta (y viceversa).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!