Acceder

¿Poner en manos de una inmobiliaria una casa supone aceptación tácita de la herencia ?

7 respuestas
¿Poner en manos de una inmobiliaria una casa supone aceptación tácita de la herencia ?
¿Poner en manos de una inmobiliaria una casa supone aceptación tácita de la herencia ?
#1

¿Poner en manos de una inmobiliaria una casa supone aceptación tácita de la herencia ?

Pues mi tio fallecio y dejó a mi madre y 4 sobrinos una casa . No es muy vendible por la zona . Nos planteamos aceptar la herencia cuando tengamos comprador y hacerlo en el mismo acto. Si no , renunciar , pues en la comunidad valenciana habria que pagar 7500 euros y la vivienda... En fin , la pregunta es el encabezado . Intentar venderla un tiempo y si no rechazarla.

Por cierto . Un saludo a todos . Es mi debut . Gracias por anticipado

#2

Re: ¿Poner en manos de una inmobiliaria una casa supone aceptación tácita de la herencia ?

 Es dudoso porque la ley no especifica en concreto los actos que suponen aceptación tácita. Supongo que dependerá de la trascendencia pública.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: ¿Poner en manos de una inmobiliaria una casa supone aceptación tácita de la herencia ?

Pues, un indicio si es, y como tal se podría interpretar, habría que ver el resto de pruebas en pro y en contra. De todas maneras, Hacienda presume la aceptación cuando le interesa por algo, si no hay impuesto a recaudar por medio, es decir, no les afecta, no se mete. Si por ejemplo lo acaba pagando el que la acepta, es probable que no se meta en posibles "aceptaciones anteriores".

Por cierto que los trámites de aceptación pueden llevar su tiempo, podría afectar a la fecha de venta, hay que tenerlo en cuenta y que el comprador lo sepa y lo acepte, o hacerlos antes.

Un saludo

#4

Re: ¿Poner en manos de una inmobiliaria una casa supone aceptación tácita de la herencia ?

Gracias por tu respuesta

#5

Re: ¿Poner en manos de una inmobiliaria una casa supone aceptación tácita de la herencia ?

Gracias por responder. Me temo que puede pasar cualquier cosa. Así que es posible que se lo de a las arcas comunitarias correspondientes para que lo disfruten con salud.

 Un saludo

#6

Re: ¿Poner en manos de una inmobiliaria una casa supone aceptación tácita de la herencia ?

En mi humilde opinión, si el encargo a una agencia inmobiliaria para que venda la casa lo hacéis como "Llamados a herencia" y por tanto como administradores de la Herencia Yacente (todavía no aceptada), y  no como "Herederos", no puede suponerse una aceptación tácita de la herencia.

#7

Re: ¿Poner en manos de una inmobiliaria una casa supone aceptación tácita de la herencia ?

Muchisimas gracias por tu respuesta. Muy ceñida a la pregunta.Saludos

#8

Re: ¿Poner en manos de una inmobiliaria una casa supone aceptación tácita de la herencia ?

Buenas tardes:

Si la casa no es muy vendible es que no vale mucho.

La cuestión es que has calculado lo que tienes que pagar de Impuestos.

¿Pero estás seguro que es esa cifra?

Tienes las siguientes bonificaciones.

En el ISD a nivel general por segundo y tercer grado de la base imponible 7.993,46 euros/cada heredero, La Comunidad Valenciana la ha podido aumentar. 

Puesto que son 5 a heredar, la bonificación de la base imponible en el ISD es 39.967,3.

La cuota para cada uno hasta  7.993,46 € es del 7,65 % con un coeficiente para II y III grado del 1,5882.

El impuesto de plusvalía municipal, si vuestro tío la tuvo más de 20 años es CERO (0).

Puedes ver mis respuestas sobre plusvalía municipal en el foro plusvalía municipal.

Saludos.