Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaracion renta piso arrendado

3 respuestas
Declaracion renta piso arrendado
1 suscriptores
Declaracion renta piso arrendado
#1

Declaracion renta piso arrendado

Buenas noches. Les cuento mi caso, a ver si pueden ayudarme. En 2011 compré un piso como vivienda habitual. Hice una reforma completa, ademas,  puse la cocina, cambié ventanas, aire acondicionado, calefaccion, puertas, lo amueblé completamente, ademas de diversas facturas por reparaciones de la caldera, tv, puertas...Por circunstancias familiares tuve que mudarle en 2017 a la casa de mi pareja y mi piso lo alquilé tal cual estaba. En total estuvo alquilado 7 meses de junio a diciembre. Mi pregunta es si puedo deducirme los importes de todas las facturas que tengo desde que adquirí la vivienda y como hacerlo (en que casos es un 10% o la totalidad) aunque las facturas no tenga fecha de 2017. Por otro lado, me gustaria saber si puedo deducirme el total de los intereses pagados desde que compré la vivienda o solo los correspondientes a los 7 meses que estuvo alquilado. Gracias

#2

Re: Declaracion renta piso arrendado

El 10% es sobre las facturas de los electrodomesticos, muebles etc... La totalidad serian las facturas de las reparaciones.

Tal vez puedas incrementar el valor de construccion dentro del de compraventa si ha sido una reforma integral para deducir el 3%, pero no estoy seguro, haber si alguien lo puede confirmar.

#3

Re: Declaracion renta piso arrendado

Gracias Erpallo. Entonces las factura de reparaciones debo incluirlas integras aunque no se hiciesen en 2017 que es cuando estuvo alquilado el piso?

#4

Re: Declaracion renta piso arrendado

Los gastos a deducir de la renta cobrada en los 7 meses del 2017 , son principalmente los siguientes :

La parte proporcional que corresponden a los 7 meses sobre los 12 del año de:

a)-Comunidad - b)-Seguros - c)-IBI - d)-Amortizacion de muebles y electrodomesticos , aplicando el 10% sobre el valor demostrado del coste de estos - e)-Amortizacion de Edificacion , aplicando el 3% sobre el valor catastral de Efidicacion (suelo no amortiza).

El otro periodo de los 5 meses se declara como Renta Imputada si ha estado a tu disposicion en este periodo.

Saludos