Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescatar plan de pensiones y no estar obligado a presentar declaracion de Renta 2018

8 respuestas
Rescatar plan de pensiones y no estar obligado a presentar declaracion de Renta 2018
Rescatar plan de pensiones y no estar obligado a presentar declaracion de Renta 2018
#1

Rescatar plan de pensiones y no estar obligado a presentar declaracion de Renta 2018

Cobro una pension de 11350€ de los cuales no me han hecho ninguna retencion. Tambien rescaté 1500€ de mi plan de pensiones, del cual tampoco me retuvieron nada. 

Creo que por cobrar menos de 22000€ y un segundo pagador de 1500€ no debo hacer la declaracion. O sea que no pagaria nada, pero he mirado el borrador y me sale a pagar unos 400€. ¿Que pasaria si no la presento? ¿en que quedamos?

#2

Re: Rescatar plan de pensiones y no estar obligado a presentar declaracion de Renta 2018

Como tienes dos pagadores, el límite es de 12.000 €. Lo superas, así que estás obligado a presentar declaración.

Si no presentas, seguramente recibirás una amable carta de Gestión tributaria. Además de la cuota que te correspondía, deberás pagar recargos e intereses, y quizás incluso una posible sanción.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Rescatar plan de pensiones y no estar obligado a presentar declaracion de Renta 2018

Crees mal, es lo que dice el compañero

#4

Re: Rescatar plan de pensiones y no estar obligado a presentar declaracion de Renta 2018

Yo creo que no está obligado si las únicas rentas son las que especifica en virtud del artículo 96.3. a) 1º. de la Ley 35/2006:

 

3. El límite a que se refiere el párrafo a) del apartado 2 anterior será de 12.000 euros para los contribuyentes que perciban rendimientos íntegros del trabajo en los siguientes supuestos:
a) Cuando procedan de más de un pagador. No obstante, el límite será de 22.000 euros anuales en los siguientes supuestos:
  1.º Si la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, no supera en su conjunto la cantidad     de 1.500 euros anuales.

 

Hay varias consultas al respecto, pero sirva por ejemplo esta:

 

http://petete.minhafp.gob.es/consultas/?num_consulta=V4694-16

 

Saludos.

#5

Re: Rescatar plan de pensiones y no estar obligado a presentar declaracion de Renta 2018

A mí me ha surgido esa misma duda, y en unos sitios veo la consulta que has puesto y en otros dicen que hay que aplicar el apartado c:

 

3. El límite a que se refiere el párrafo a) del apartado 2 anterior será de 12.000 euros para los contribuyentes que perciban rendimientos íntegros del trabajo en los siguientes supuestos:

c) Cuando el pagador de los rendimientos del trabajo no esté obligado a retener de acuerdo con lo previsto reglamentariamente.

 

Con lo que entiendo que si el segundo pagador no ha practicado retención, hay obligación de hacer la declaración.

A ver si alguién puede aclarar ésto.

Gracias. Saludos.

 

#6

Re: Rescatar plan de pensiones y no estar obligado a presentar declaracion de Renta 2018

Puede que lleves razón, pues el forero consultante no dice que hayan más rendimientos del trabajo, y la suma total del segundo rendimiento y restantes es 1.500 + 0, y eso NO supera los 1.500.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: Rescatar plan de pensiones y no estar obligado a presentar declaracion de Renta 2018

El primer pagador es INSS y no ha hecho retencion por la pension de 11350€,

El segundo pagador es BBVA, que tampoco hizo retencion en los 1500€ anuales que rescaté. Ingresos totales 11350+1500=12850€. ¿Tengo que hacer la declaracion?

#8

Re: Rescatar plan de pensiones y no estar obligado a presentar declaracion de Renta 2018

mi opinión es que NO, ya que el 2º pagador no supera los 1.500 euros.

Respecto a lo que se dice que el límite son 12.000 euros si "el pagador de los rendimientos del trabajo no esté obligado a retener de acuerdo con lo previsto reglamentariamente. ", es que la gestora del plan de pensiones y el INSS  sí están obligados a retener de acuerdo al reglamento, pero aplican un 0% porque es lo que marcan la normativa para esas cantidades, por tanto no aplica el límite de 12.000 en este caso.

#9

Re: Rescatar plan de pensiones y no estar obligado a presentar declaracion de Renta 2018

A ver si alguien me echa una mano con el plan de pensiones que voy a rescatar y la declaración de la renta. Sería para la declaración de 2018, tengo tiempo de hacer las cosas.

Yo estoy en para y no recibo ninguna prestacion, ninguna, nada de nada, perondón por la insistencia, pero quiero que quede esto bien claro. Sólo recibo de una compensación de mi ex-empresa en especies que no supera los MIL euros.

Ahora mismo no tengo las libretas aquí de cuando ingresaba en el plan de pensionos por si esto fuera relevante ya que podría estar exento el 40%.

La pregunta es hasta cuanto podría sacar de ese plan de pensiones sin que estuviera obligado a hacer la declaración y si influye o no esa exencion del 40% que me permitiría rescatar antes ul plan de pensiones.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.