Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Becas a deportistas

7 respuestas
Becas a deportistas
Becas a deportistas
#1

Becas a deportistas

Hola- según he leido en el manual practico de renta 2018 , las becas o ayudas de entidades publicas  a deportistas de alto nivel o de elite estan exentas de declararlas en la declaracion de la renta .

la beca es de la diputación provincial con lo que me imagino que no se tendran que declarar en la declaracion de la renta 

¿es esto cierto ?

#2

Re: Becas a deportistas

en el manual práctico aparece el detalle de lo que el reglamento del IRPF estipula para que se pueda aplicar la exención:

Artículo 4. Exención de las ayudas a los deportistas de alto nivel

A efectos de lo previsto en el artículo 7.m) de la Ley del Impuesto, estarán exentas, con el límite de 60.100 euros anuales, las ayudas económicas de formación y tecnificación deportiva que cumplan los siguientes requisitos:

a) Que sus beneficiarios tengan reconocida la condición de deportistas de alto nivel, conforme a lo previsto en el Real Decreto 971/2007, sobre deportistas de alto nivel.

http://www.csd.gob.es/csd/competicion/01deporteAltaCompeticion/03DepAltCompet/02DepAlNiv/Real-Decreto_971-2007/

 

b) Que sean financiadas, directa o indirectamente, por el Consejo Superior de Deportes, por la Asociación de Deportes Olímpicos, por el Comité Olímpico Español o por el Comité Paralímpico Español.

 

Por tanto, tendrás que chequear si el deportista está encuadrado dentro de la definición del Real Decreto, y si alguno de los organismos citados interviene en la financiación que otorga la Diputación Provincial.

#3

Re: Becas a deportistas

Hola- visto lo que dice el manual practico ,en este caso las ayudas que ha recibido no estan exentas de tributar .

Ahora bién esta ayuda creo que deberia de ir a la base imponible general, lo unico que como o en que casilla se deberia de declarar, por lo que veo en renta web¿¿deberia de declararse como el plan pive?? ((por ejemplo).saludos

#4

Re: Becas a deportistas

NO, como ganancia patrimonial  como ocurre con subvenciones a la renovación de vehículos o a alquiler no.

Estaría relacionado con el trabajo.

Parece que el criterio de Hacienda es que sea un rendimiento de actividades profesionales, al igual que premios o primas que reciba por participar en campeonatos:

http://petete.minhafp.gob.es/consultas/?num_consulta=V1409-11

Ahora bien, yo creo que esto es para deportistas individuales que son responsables de organizar su actividad, si es parte de un deporte de equipo, podría considerarse Rendimiento del trabajo que probablemente sea más beneficioso.

 

#5

Re: Becas a deportistas

Te comento ,la diputacion provincial dio ayudas a 6,8 deportistas,como este año se las ha dado a otros deportistas todos siempre relacionados con la provincia  , como para ayudarles a salvar los gastos que tienen por desplazamientos ,viajes ,material deportivo teniendo que presentar las facturas como que han tenido gastos .

La verdad que por mas vueltas que doy al renta web no doy como se tendria que reflejar en la declaracion .si no es como ganancia patrimonial como yo pensaba ,y no es una actividad profesional o economica ya que no vive de eso simplemente lo tiene como hooby ya que su trabajo como asalariado es totalmente distinto al deporte ., 

He visto en la pag 6 casilla 101 poniendo nº 4 ,¿podria ser eso?. saludos 

#6

Re: Becas a deportistas

Llego un poco tarde pero si fuese como actividad profesional ¿tendría que estar dado de alta en autónomos? Y ¿no podría deducirse los gastos ocasionados en la práctica deportiva?

#7

Re: Becas a deportistas

Las becas no exentas se incluyen en Rendimientos del Trabajo , como Retribuciones Dinerarias.

Saludos

#8

Re: Becas a deportistas

Estuve en su dia en la diputación provincial y me dijeron que ellos lo habían metido en el 365 me parece con lo que lo habia que declarar como ganancia patrimonial .saluidos