Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compensacion pérdidas ejercicios futuros - Compensación de pérdidas

6 respuestas
Compensacion pérdidas ejercicios futuros - Compensación de pérdidas
Compensacion pérdidas ejercicios futuros - Compensación de pérdidas
#1

Compensacion pérdidas ejercicios futuros - Compensación de pérdidas

buenas tardes, quería saber si es posible solicitar a tu empresa que te retenga menos de irpf cada mes de la nómina para compensar pérdidas patrimoniales en la renta de 2018

muchas gracias

 

#2

Re: Compensacion pérdidas ejercicios futuros - Compensación de pérdidas

En primer lugar no se puede retener menos que lo determinado por la AEAT en funcion del tipo de contrato, situacion familiar y salario bruto anual.

En segundo lugar las compensaciones de perdidas patrimoniales, solo se compensan con otras ganancias patroniales por las ventas de activos o con el 25% de los Rendimientos del Capital , no interviene para nada las retenciones mayores o menores que el contribuyente pueda tener.

Saludos

#3

Re: Compensacion pérdidas ejercicios futuros - Compensación de pérdidas

muchas gracias por la información, entonces una perdida por la venta de tu vivienda habitual, entiendo que sólo se podría compensar en ejercicios futuros con otra venta de un inmueble o venta de acciones, etc, es asi??

muchas gracias!!

#4

Re: Compensacion pérdidas ejercicios futuros - Compensación de pérdidas

Asi es , y tambien con el 25% de los Rendimientos del Ahorro (Rentas del Capital).

Saludos

#5

Re: Compensacion pérdidas ejercicios futuros - Compensación de pérdidas

Buenos días, al hilo de lo que contestas te quiero hacer 1pregunta. En mi caso vendí 1 vivienda en 2014,arrastro las pérdidas patrimoniales de la transmisión sin compensar, este año es el último que tengo para compensarlas y me surge 1 duda. Si solo tengo ingresos de "rendimientos de trabajo" ¿puedo compensar las pérdidas de alguna forma?

#6

Re: Compensacion pérdidas ejercicios futuros - Compensación de pérdidas

Si solo tienes Rendimientos del Trabajo que integran la Base Imponible General, no es posible compensar perdidas patrimoniales.

Saludos

#7

Re: Compensacion pérdidas ejercicios futuros - Compensación de pérdidas

Muchísimas gracias por tu pronta respuesta.