Acceder

¿Conviene bajar retención de IRPF para invertir?

2 respuestas
¿Conviene bajar retención de IRPF para invertir?
¿Conviene bajar retención de IRPF para invertir?
#1

¿Conviene bajar retención de IRPF para invertir?

Buenos días.

Trabajo para la misma empresa entre dos Comunidades Autónomas. Por esto mi salario está repartido desde hace unos años al 85% en una y el 15% en la otra según las horas que echo en cada local. En cada nómina me deducen IRPF proporcional a la suma de ambas.

Estaba pensando que dado que no tengo un solo pagador podría reducir al mínimo la retención de IRPF e invertir ese dinero mensualmente para que genere intereses y luego pagar a Hacienda sólo lo que corresponde al año.

¿Eso es posible?

Por cierto: ¿Debo preocuparme por algo en mi situación actual?

Gracias. Saludos.

#2

Re: ¿Conviene bajar retención de IRPF para invertir?

Si es la misma empresa, sólo tienes un pagador. Da igual en qué local trabajes.

Según ese argumento, imagínate cuántos pagadores tendrían los trabajadores de la construcción que, en un año, pueden pasar por varias obras.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: ¿Conviene bajar retención de IRPF para invertir?

Gracias por el dato.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar