Acceder

Cómputo días de Viaje exención 7P

5 respuestas
Cómputo días de Viaje exención 7P
Cómputo días de Viaje exención 7P
#1

Cómputo días de Viaje exención 7P

Buenos días,

Solicito ayuda de los compañeros del Foro , en referencia al cómputo de los días de viaje para la exención 7P.  He estado revisando en diferentes sitios e incluso he llamado a Hacienda y no me saben aclara como computar los días de viaje de cara al número de días.

Alguien tiene claro el criterio para tener en cuenta o No el día de viaje ( ida/vuelta ) para el 7P , en función de su experiencia con esta exención.

Muchas gracias

 

 

#2

Re: Cómputo días de Viaje exención 7P

Lo que dice el Reglamento del IRPF es: "... las retribuciones específicas correspondientes a los servicios prestados en el extranjero "

Por lo tanto, dependiendo de lo que se pueda provar mediante nóminas o documentación análoga, se sabrá si el día de viaje computa o no a efectos de la exención. O sea, no es el resultante mecánico de ningún cálculo, no es como lo de las dietas con o sin pernocta. En este caso debes valorar el salario "residente" y sus días de devengo, y el salario "no-residente" y sus días de devengo. Y ahí te sale la parte proporcional de dias/año de la exención. En algún caso, el día de viaje no entrará en la exención, en otros quizás sí.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Cómputo días de Viaje exención 7P

Buenos días Cachilipox,

Lo primero gracias por la respuesta , era por si se había determinado un criterio para imputar de una manera genérica los días de ida/vuelta y no tener que ira al detalle en cada viaje en función de si el día de viaje  hay algo de prestación de servicios , durante cuanto tiempo de jornada hay prestación etc .... 

 

 

 

#4

Re: Cómputo días de Viaje exención 7P

Hay que ir al detalle.

Al contrario de las dietas, que no son retributivas sino meramente resarcidoras de unos supuestos gastos, la exención 7p es respecto de rentas que SÍ son retributivas. Son rentas de naturalea diferente, y el trato fiscal (tributación y/o exención) es diferente.

En el caso del resarcimiento por dietas y desplazamientos, se parte de la no sujección, pero tributa como renta del trabajo los excesos sobre determinados importes.

En el caso de las retribuciones por trabajos en el extranjero, se parte de la sujección y tributación, pero tienen una exención hasta determinado importe según condiciones.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Cómputo días de Viaje exención 7P

Buenas tardes compañero,

me encuentro que mi empresa no quiere tener en cuenta los días festivos para el computo total de los días exentos cuando son fines de semana o festivos que me encuentro desplazado por motivos profesionales y no particulares y además están dentro del periodo en el cual estoy realizando dichos trabajos.

Además, dice que si el avión sale antes de las 13:30 se computa día entero, si sale entre 13:·30-18:30 se computa como medio dia exento y si sale después de las 18:00 no cuenta como exento.

El articulo sólo expone que "para el cálculo de la parte exenta se deberán de tomar en cuenta el numero total de dias del año".

Alguien que haya tenido alguna experiencia similar?

 

Muchas gracias,

#6

Re: Cómputo días de Viaje exención 7P

Hola Cachilipox,

 

me salta la duda si el exceso de dietas se podria aplicar la exención 7p. Las dietas son pagadas por ir al extranjero a realizar un trabajo por lo que entiendo que se deberían de considerar como "retribuciones especificas" y estarían exentas no?

 

Muchas gracias,