Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pensión de viudedad máxima

6 respuestas
Pensión de viudedad máxima
Pensión de viudedad máxima
#1

Pensión de viudedad máxima

Tengo entendido que la pensión máxima fijada actualmente es de unos 2.500 euros mensuales brutos, incluida para las pensiones de viudedad. Una pensión de viudedad se calcula aplicando el 52 % de la base reguladora de una persona en activo que fallezca o del 52 % de la pensión de una persona jubilada. Con este cálculo ninguna pensión de viudedad podría alcanzar el importe máximo, es decir, 2.500 euros, dado que si el fallecido tenía de pensión este importe, a su viudo o viuda le correspondería el 52 % de esa cantidad. ¿Estoy en lo cierto? Gracias

#2

Re: Pensión de viudedad máxima

se me ocurre que, dado que la pensión máxima está entorno a 2.500 euros como indicas, pero la base máxima de cotización son 3.600 euros, la base reguladora sobre la que se calculó la pensión máxima de la persona fallecida y que se tomará igualmente para la pensión de viudedad, puede ser superior a 2.500
Y dado que la pensión de viudedad puede ser del 70% de la base reguladorea en determinadas circunstancias, y además si es mujer la que solicita la viudedad se puede añadir hasta un 15% por hijos, tal vez sí se alcance el tope con la pensión de viudedad.
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Muerteysupervivencia/RegimenGeneral/Viudedad/CuantiaAbono/index.htm

#3

Re: Pensión de viudedad máxima

Muchas gracias por la respuesta. Creía que en el caso de la pensión de viudedad ligada a una de jubilación el porcentaje del 52 % o del 70 % era sobre el sueldo bruto de la pensión, es decir, si es la máxima, sobre los 2.500 euros y no sobre una base reguladora que pudiera ser más alta que la pensión máxima.

#4

Re: Pensión de viudedad máxima

Creo que una cosa es la pensión devengada y otra que esté topada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Pensión de viudedad máxima

base de cot. maxima, 3700*24/28 osea 1600  (50%) es lo max que cobrarías,, pues los supuestos para el 70% son practicamente imposible. Si tu conyuge cobra 6000, pasas a cobrar 1600, otra estafa del estado

#6

Re: Pensión de viudedad máxima

Hola buenas noches tenga un hermano que se quitado ala vida   actualmente estaba trabajando  mi cuñada no trabaja tiene derecho ala viudedad habiéndose suicidado

#7

Re: Pensión de viudedad máxima

el que desgraciadamente se haya suicidado puede influir en el cobro de algún seguro privado, pero para la pensión pública de viudedad no debe influir, de hecho se califica como accidente:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Preguntasmasfrecuen37888/PensionistasyPensio48456/Viudedadorfandadyfa48593/CausantesyBeneficia48646/index.htm#48654

por lo que no se exige periodo mínimo de cotización del fallecido para que la viuda reciba la pensión, a diferencia del fallecimiento por enfermedad comùn.