Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retención IRPF por dos trabajos

5 respuestas
Retención IRPF por dos trabajos
Retención IRPF por dos trabajos
#1

Retención IRPF por dos trabajos

Buenas tardes, tengo una consulta:

Un familiar con un grado de discapacidad reconocido del 34% está actualmente trabajando 35 horas semanales con contrato indefinido. Por dicho trabajo, y a consecuencia de la bonificación por discapacidad sólo le retienen un 2% de IRPF.

Ahora empezará a trabajar en otro sitio con contrato indefinido una media de 15 horas semanales. Ambos trabajos suman más de 40 horas semanales y, me han comentado, que si trabajas más horas que una jornada completa hacienda, al hacer la declaración, te retiene más.

¿Cómo se aplicaría la retención teniendo ambos trabajos?

Gracias de antemano.

 

#2

Re: Retención IRPF por dos trabajos

La retención la calcula cada empresa de forma independiente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Retención IRPF por dos trabajos

Si pero queria saber lo de tener estos 2 trabajos me afectara a la hora de hacer la declaracion de la renta.

#4

Re: Retención IRPF por dos trabajos

Afectará por tener más ingresos, pero no por ser 2 trabajos. La fiscalidad es la misma si se obtienen los ingresos en 1 trabajo o en 2.

Cuestión distinta es que al ser 2 te retienen menos y, si tienes obligación de declarar, tendrás que pagar más por lo no retenido o te devolverán menos. Las retenciones operan como pagos a cuenta de la posterior liquidación anual.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Retención IRPF por dos trabajos

Como te indican, cada pagador retiene independientemente según solo lo que te paga, con lo cual, lo habitual es que al presentar la declaración te salga a pagar pues al sumar los 2 sueldos el tipo a aplicar será mayor que el que te ha aplicado cada pagador.

Si no eres capaz de tener un dinero ahorrado para ese pago, o te va a sentar mal psicológicamente, pues puedes pedir a uno de ellos que te suba la retención y así el efecto será que cobres ahora menos cada mes.

Puedes echar cuentas con el simulador de la agencia tributaria, introduciendo la suma prevista de tus salarios para todo el año y los pagos a la seguridad social. Te saldrá más o menos el total a pagar, lo comparas con las retenciones que te están practicando y la diferencia es lo que te saldría a pagar; entonces calcula cuánto más te tendrían que retener en octubre-diciembre y lo solicitas a la empresa.

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R170/index.zul

 

#6

Re: Retención IRPF por dos trabajos

Muchas gracias por vuestras aclaraciones, nos han sido de gran ayuda!

Por último, tenemos otra duda relacionada con este tema: al tratarse de dos contratos bonificables por discapacidad (aunque sean indefinidos la retención de IRPF es del 2%, al menos en este caso), esta condición se mantendrá con más de un trabajo?

Muchas gracias.