Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco no quiere repartir herencia, Banco Sabadell

67 respuestas
Banco no quiere repartir herencia, Banco Sabadell
3 suscriptores
Banco no quiere repartir herencia, Banco Sabadell
Página
5 / 5
#61

Re: Banco no quiere repartir herencia, Banco Sabadell

¿Los herederos no tenían cuenta en el propio banco? ¿Qué transferencias son esas?

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#62

Re: Banco no quiere repartir herencia, Banco Sabadell

Si todos los herederos tenian cuentas en el banco.

Han puesto el dinero de lo que era corriente y depositos en la corriente, y a partir de ahi han realizado una transferencia ellos a cada heredero a la cuenta que tenian en el mismo banco.

 

Cobrando un 0,1% del importe de la transferencia.

#63

Re: Banco no quiere repartir herencia, Banco Sabadell

En la corriente que era del fallecido y soy cotitular.

 

Aclaro.

#64

Re: Banco no quiere repartir herencia, Banco Sabadell

O sea que aplican una comisión porque lo califican de transferencia dentro del mismo banco. Yo tengo mis dudas de que eso sea correcto ya que no se trata de una transferencia, sino de ejecutar algo obligatorio por ley: la adjudicación de una herencia. El banco, como depositario de los fondos, tiene obligación de entregar a cada heredero lo que le corresponde.

Así que, si ya está terminado el proceso, plantearía una queja al Defensor del Cliente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#65

Re: Banco no quiere repartir herencia, Banco Sabadell

Como el resto de herderos no le da importancia  a eso si acaso cuando vaya ya reclamo esas comisiones, no creo que tenga problemas.

 

Ahora dinero que tengo a mi nombre si quiero repartirolo entre mis hermanos, imagino que lo mejor sera sacarlo y en metalico y un papelito como que les doy X dinero para guardarme yo, mas para que quede constancia entre nosotros que nada.

 

Imagino que hacer transferencias es un canteo.

#66

Re: Banco no quiere repartir herencia, Banco Sabadell

No veo inconveniente en que lo hagas de esa manera si quedan unos recibos firmados (donde se indique el motivo de la entrega) y cuadran con lo retirado de la cuenta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#67

Re: Banco no quiere repartir herencia, Banco Sabadell

Pero si lo hiciera por transferencias podria tener problemas futuros?

 

Son 4 de unos 15.000€ cada uno.

#69

Re: Banco no quiere repartir herencia, Banco Sabadell

No se si estoy en el hilo adecuado pues soy nueva y no controlo bien no se por donde pregunta, pido disculpas si no he acertado. Mi problema es el siguiente tenemos pendiente una herencia de mis padres tenemos una tasacion de las tres viviendas y sos 4 herederos, estamis todos de acuerdo con la tasacion menos uno la vivienda habitual si esta de acuerdo, pero las casas del pueblo no por que quiere quedarse con ellas y dice contundente mente que se queda el por la mitad o tendremos problemas la casa son dos viviendas individuales nos la tasaron por 74000€ y el dice q mas de 45000€ no paga y si no haceptamos tendremos problemas con el que podemos hacer. Por favor necesito una respuesta concluyente y sin contemplaciones pues nis tiene asi amenazandonos desde hace un año gracias de antemano