Acceder

Banco no quiere repartir herencia, Banco Sabadell

67 respuestas
Banco no quiere repartir herencia, Banco Sabadell
3 suscriptores
Banco no quiere repartir herencia, Banco Sabadell
Página
3 / 5
#31

Re: Banco no quiere repartir herencia, Banco Sabadell

Bueno ayer llame, dijeron que me llamarian no lo hicieron, hoy llame a primera hora que no estaba quien lo llevaba... bla bla deje claro que de no completarse el reparto empezare a iniciar medidas por la retencion de la herencia. A hoy espero llamada solucionando el tema... que dudo que la relaicen.

He contactado al SAC correo que aparece en la direccion que me pasasteis.

https://www.bancsabadell.com/cs/Satellite/SabAtl/Servicio-de-Atencion-al-Cliente/GBS_Generico_FA/1183016790055/1191332198208/es/

Les puse lo siguiente:

Identificacion DNI, nombre,tlf. datos de la oficina.

El día 12/04/17 entregue toda la documentación necesaria para efectuar el reparto de la herencia.

Todo está correcto incluso con visto bueno de su gestora, e incluso e facilitado más la labor al banco pues cada heredero a abierto cuenta corriente y de valores para que le realicen el reparto en esas cuentas dando así por compadecidos e identificados.

A día de hoy no se ha efectuado ningún reparto y en la oficina recibo largas como llamar y que me avisen de que me llamaran y nadie llama, ni me realizan el reparto.

Contacto con ustedes previamente antes de realizar reclamaciones, que iniciare si la respuesta y hechos no son satisfactorias.

 No se si lo e presentado bien, luego veo como me recomendaron en este foro el correo de defensor del cliente no se si a ellos les puedo mandar tambien el mismo email o si tengo que proceder de alguna forma al mirar no me llega a quedar claro, nunca hice esto.

 

El lunes me presentare en oficina para que definitivamente el deposito que soy cotitular y del que se tiene que repartir el 50% se anule y me ingresen el 50% en mi cuenta el otro se deja en la corriente para repartir o como si quieren que siga siendo deposito me da igual pero dudo que puedan hacerlo parcial. Alli me recomendaron tambien poner una queja por escrito y con copia, ¿que tengo que pedir exactamente y que van a intentar darme ?

Otro de los herederos ira el lunes a informarse a la oficina de consumo a ver que le dicen.

#32

Re: Banco no quiere repartir herencia, Banco Sabadell

Yo lo presentaría también al Defensor del Cliente, cuantas más quejas más probabilidades de que alguien lo mueva.

P.D Antes de presentarlo, pasa el corrector ortográfico de word.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#33

Re: Banco no quiere repartir herencia, Banco Sabadell

De momento el SAC del Sabadell sin respuesta al email que mande.

Y encima dicen que tambien tendriamos que abrir un fondo de inversiones.

Y en oficina nos han dicho casi literal que nos jodamos, que ellos tienen un plazo de 90 dias y van a apurarlo.No se si eso es verdad o no.

Incluso se estan negando a que pueda realizar nada con lo que esta a mi nombre siendo cotitular, como anular un deposito.

 

Otro heredero esta mañana iba al defensor del consumidor municpal esta tarde nos dira.

#34

Re: Banco no quiere repartir herencia, Banco Sabadell

Siendo cotitular, vuelvo a decir que puedes disponer de todo lo que sea dinero.

Mira lo que dice el Banco de España, para que se lo lleves y estudien un poco:

http://www.bde.es/f/webpcb/RCL/canales/home/menu-botonera/noticias/2015/marzo/pdf/2015.03.12_Informe_Herederos_3.pdf

Y en cuanto a la tardanza, para que no te cuenten "milongas" de 90 días, mira lo que dice el Banco de España:

http://www.bde.es/f/webpcb/RCL/canales/home/menu-botonera/noticias/2015/marzo/pdf/2015.03.12_Informe_Herederos_2.pdf

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#35

Re: Banco no quiere repartir herencia, Banco Sabadell

Se exigio al director que nos diera por escrito lo de los 90 dias y se nego.

Puedo en esa situacion llamar a la Guardia civil que se persone y me lo diga delante del agente de la autoridad y este haga un acta con lo que me esta diciendo y que deje constancia oficial?

 

Estoy leyendome los documentos:

 

Ahora bien, con independencia de la ne
cesidad de realizar un estudio riguroso de la
documentación presentada, y aunque no existe plazo predeterminado para la
tramitación de las testamentarias de sus clientes, las entidades han de justificar que su
actuación en la tramitación ha sido diligente
y no ha sufrido demoras unilaterales e
innecesarias, procurando en todo caso que los herederos puedan disponer de los
fondos en cuanto sea posible.
#36

Re: Banco no quiere repartir herencia, Banco Sabadell

No sé si la Guardia Civil estará dispuesta a intervenir en eso, dado que es una cuestión estrictamente civil.

En cuanto a la tardanza, en el informe dice que 1 mes no es demora abusiva. Entiendo que, por los argumentos que da, 90 días sí lo sería.

¿Has probado a mencionar esos informes al director?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#37

Re: Banco no quiere repartir herencia, Banco Sabadell

Ya llevan mas de 1 mes, 51-52 dias.

Sobre el informe estaba por imprimirlo ir nuevamente que me repita lo de los 90 dias tirarselo en la mesa y que leyera la pagina 3 justo con lo que cite anteriormente.

Tambien nos dijo que necesitabamos tener un fondo de pension cada heredero para recibir lo del fondo de pension... me huele a otra mentira mas.

 

Cuando se dijo que se podia disponer de todo el dinero aunque ignoren nuestras ordenes desde oficina, dijo que no habia ningun bloqueo asi que posiblemente lo quitaran y podamos operar desde internet.

#38

Re: Banco no quiere repartir herencia, Banco Sabadell

Otra cosa que me dijo.

Que un deposito del cual no soy cotitular (solo figura el fallecido) para repartirlo dice que tiene que pasarlo a la cuenta corriente donde si soy cotitular... No veo sentido a eso porque a  ojos de Hacienda pasaria a ser totalmente mio, dudo mucho de la legalidad de eso.

#39

Re: Banco no quiere repartir herencia, Banco Sabadell

El fondo de pensiones se hereda directamente (aparte del resto de la herencia), en dinero líquido, como rendimientos del trabajo. Por tanto no dejes que te líe con esas historias. Puede ser que haya que presentar una solicitud de cobro a la gestora del fondo de pensiones porque suele ser una persona jurídica diferente al banco, pero se solicita adjuntando la documentación pertinente y a los pocos días tiene que estar ingresado en la cuenta de cada heredero. De memoria, creo recordar que el plazo para el pago del fondo de pensiones es de 8 o 10 días, lo puedes comprobar en la web oficial de la DG de Seguros.

Por las cosas que cuentas, creo que se hace necesario advertirle a ese director de que no juegue con el dinero ajeno porque pudiera sustanciarse el asunto por la vía penal.

¿Habéis pensado en hacerle un requerimiento notarial?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#40

Re: Banco no quiere repartir herencia, Banco Sabadell

No creo que con ese movimiento tuvieras problamas con Hacienda si se hace de forma simultánea. Es decir, si por operativa del banco, pasa el fondo a una cuenta del fallecido y tuya e inmediatamente lo reparte a las cuentas de los herederos, no veo problema. En todo caso, es recomendable que guardes el extracto correspondiente por si algún día tuvieras que justificarlo ante Hacienda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#41

Re: Banco no quiere repartir herencia, Banco Sabadell

Es un fondo de inversion, perdona que me equivoque en el mensaje anterior y dije pension.

Sobre el requerimiento notarial no hablamos nada, porque desconocemos su funcionamiento la verdad.

#42

Re: Banco no quiere repartir herencia, Banco Sabadell

El fondo de inversión se reparte tal y como dice la escritura de adjudicación: tantas participaciones para cada heredero. Eso no implica abrir nada, sino que pasas a tener la titularidad de esas participaciones.

Por tanto, no sé a lo que se refiere al decir que necesitáis tener un fondo de inversión ya que evidentemente, como consecuencia del reparto, todos tendréis el fondo de inversión en la parte correspondiente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#43

Re: Banco no quiere repartir herencia, Banco Sabadell

Bueno en el reparto lo ponen en dinero realmente tanto acciones como las participaciones, imagino que porque asi lo hacen para calcular valor del impuesto de sucesiones tambien pone 1 decima parte en otras 1 quinta parte, por lo que imagino que ya aunque no se especifique se calcula en funcion del total cuanto corresponde en acciones o participaciones.

 

Lo del fondo... es otra escusa mas para retrasarlo imagino. Por preferir prefeririamos que fuera en liquidez mas que en participaciones.

 

Segun dices, compartiriamos el fondo y cada uno contariamos con X participaciones?

Al igual que imagino que no sera necesario que ejecuten todo a la vez, y podrian hacerlo perfectamente por partes en caso de que estuvieran realizando el reparto y digamos fueran "lentos".

 

Tambien otro detalle que paso la que nos atendio queria el dinero que me corresponde a mi en vez de enviarlo a la cuenta corriente de mi oficina enviarlo a la de  esa oficina (la de cotitular con fallecido)... deje claro verbalmente que lo hiciera en la de mi oficina y no en la cuenta de esa oficina. No se si podria hacer algo para dejar una constancia escrita de que ingresaran en la otra cuenta. Aunque si lo hicieran tengo capacidad para hacerme un traspaso a mi oficina...

#44

Re: Banco no quiere repartir herencia, Banco Sabadell

Bueno, se va resolviendo el misterio. Ya me parecía a mi....

Dices que " en el reparto lo ponen en dinero realmente tanto acciones como las participaciones "

Dices que " tambien pone 1 decima parte en otras 1 quinta parte, "

Ese tipo de expositivo a mi me indica que se ha procedido a hacer "adjudicación", pero no "partición".

No se señalan partes concretas que deban ir a cada uno de los herederos, Además, en la forma de manifestar eso de quintas o décimas partes, por defecto y a falta de precisión expresa y concreta de los herederos, hay que presuponer que son partes indivisas, pues si no es indiviso, no tiene sentido señalar que a ti o a otro le corresponde una quinta parte. (¿Una quinta parte de que? Pues una quinta parte de un todo) Si se hubiese partido, a ti y a cada uno le corresponderían la totalidad de cada una de las partes o lotes que se hiciesen.

En este caso el banco no es que se esté resistiendo a entregarte lo que es tuyo, sino que tiene el deber legal y moral de actuar con la máxima neutralidad HACIA TODOS LOS HEREDEROS. Y claro, si le aparece uno de ellos, e interpretando de buena fe la escritura de adjudicación pretende que le den "lo suyo", eso podría ir en contra de la voluntad e interpretación de los otros herederos.

Como al parecer solo se trata de bienes muebles (dinero y activos financieros), no hace falta que la partición sea notarial. Un documento/instancia privada, suscrita y firmada POR TODOS los sucesores, en la linea de lo ya manifestado en la escritura notarial de SOLO adjudicación, debería bastar.

Si hay sucesores que viven lejos, no cuesta mucho remitirle el documento por correo urgente, para que lo firme y lo reenvíe. Se resolverá antes y más barato que ir por las malas via SAC y reclamación BdE.

 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#45

Re: Banco no quiere repartir herencia, Banco Sabadell

Me da la sensación de que tienes razón. En cuyo caso me pregunto para qué sirve esa escritura notarial.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.