Acceder

DeGiro. Y si no informo a hacienda?

22 respuestas
DeGiro. Y si no informo a hacienda?
3 suscriptores
DeGiro. Y si no informo a hacienda?
Página
1 / 2
#1

DeGiro. Y si no informo a hacienda?

Hola. Se me está pasando por la cabeza no informar a hacienda de mis rendimientos 2016 en DeGiro

Lo bueno o malo es que es algo un poco considerable algo más de 6.000 en compraventa y casi 1.500 en dividendos. 

También casi 1.000 en compraventa de ing. 

Y tengo 3 opciones

1.- ir por lo legal (Toca pagar)

2.- no informar nada de degiro

3.- informar menos de lo que es para no llegar a los 6.500 de plusvalías.  (puede valer pero como me pidan informe de degiro me crujen)

 

Alguién no ha informado a hacienda  sobre degiro y se ha ido de rositas?

 

Gracias. 

P.D. no me vengan con remordimientos de hacienda somos todos   y bla bla bla.     Recuerden la infanta; Nos gobiernan presuntos ladrones, no se olviden.

 

 

 

#2

Re: DeGiro. Y si no informo a hacienda?

Yo no me hubiera atrevido a asesorar a la Infanta para sus actuaciones. Y menos en un foro público.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: DeGiro. Y si no informo a hacienda?

DeGiro tiene sede en los Países Bajos. Entre España y Países Bajos hay un convenio de doble imposición que contempla el intercambio de información.

Yo en la información fiscal que he descargado de la Agencia Tributaria viene una notita al final:

" En los años anteriores Usted obtuvo rentas procedentes de otros países. La AEAT recibe esta información con posterioridad a la finalización de la campaña de Renta por lo que no la puede incluir en estos datos fiscales. Por este motivo le recordamos que, en caso de haberlas percibido este año, debe incluirlas en su declaración, así como cualquier otro tipo de renta por la que deba tributar y no conste en los datos fiscales. "

No sé si es un farol (yo he declarado siempre los dividendos que he obtenido del extranjero) o si efectivamente reciben la información y la procesan.

A partir de ahí, está en tu conciencia y en lo tranquilo que puedas dormir sabiendo que te pueden trincar durante los próximos 4 años.

De los dividendos poco te vas a ahorrar porque te habrán retenido en origen y puedes deducirlo en concepto de doble imposición internacional. De las ganancias sería de donde te saldría a pagar.

#4

Re: DeGiro. Y si no informo a hacienda?

por un lado considero que el modelo 720 es un atentado a nuestra intimidad financiera, e incluso desde europa esta en proceso de sancion/retirada esa ley, pero ya sabemos como van estos temas, muy muy lentos, pero por otro considero que las ganancias hay que declararla siempre!!, asi funciona esto.

 

Por ahorrar cuatro euros te puedes comer una multa de la leche.

 

yo estoy en degiro y declaro el 100% de mis ganancias.

#5

Re: DeGiro. Y si no informo a hacienda?

Quieres dormir tranquilo? paga.

Quieres durante 4-5 años saber que a la mínima que tengas un problema tendrás inspección? No pagues.

#6

Re: DeGiro. Y si no informo a hacienda?

Se me está pasando por la cabeza no informar a hacienda de mis rendimientos 2016 en  Degiro

 

Mi consejo es que duermas un poco a ver si asi se te "des-pasa" !!!!!!!!!!!!!!!!!!! la insolidaridad no es bien recibida por estos foros !!!!!!

#7

Re: DeGiro. Y si no informo a hacienda?

Parto de la base que efectivamente se debe ser solidario. 

Pero coincidirás conmigo que no es más que un brindis al sol. O dame pruebas de que sin ser forzado cualquiera es solidario.

Palabrerías y nada más.

 

Yo quiero hechos. 

 

Pero insisto que sí se debería ser solidario, con hechos además de palabras. 

Salu2

#8

Re: DeGiro. Y si no informo a hacienda?

Gracias. Me convence. No es demasiado dinero a pagar por este asunto y me merece la pena dormir tranquilo. 

#9

Re: DeGiro. Y si no informo a hacienda?

Hay dos temas que "ayudan" a ser solidario, y desde luego coincido contigo que tenemos "solaridad forzada".

1 - Hacer las cosas bien te da garantías, por ejemplo si en tu casa montas una nueva caldera de gas porque la antigua "petó", si consigues que el lampista te lo haga sin IVA, vale que pagas menos, sin embargo y al margen de la insolidaridad de ello, si tienes un problema con la jodida caldera, vas a reclamar al maestro armero!!!!, si hay factura, verás como se soluciona, porque si el lampista se hace "el longuis", solo tienes que ir a la administración de consumo, y veras como las tonterias se le pasan pronto al teorico lampista.

2 - A mi por un tema de alquileres que percibo, me han requerido desde Gestión Tributaria, tres veces en los últimos 5 años , las tres ocasiones por chuminadas que nos cuadraban con el cruce de información que tienen de otros lugares ¿sabes tu lo tranquilo que uno ante el inspector de hacienda? como si quiere ver la marca de mis calzoncillos, es que me da lo mismo, nada tengo que ocultar, nada tengo que me preocupe, más allá de que ya sé que voy a perder media mañana de trabajo. 

Por cierto, una de las tres veces tenían razón, me equivoqué al deducir 2.432 €, en lugar de 2.342 €, puse el número al revés en una deducción, desgravé 90 € en exceso, y tuve que pagar algo más la sanción, creo que fueron treinta y pico euros entre todo !!!!!! tienen un sistema informático que hasta estas sandeces detecta, lo curioso es que las gordas, tipo papeles de Panamá, no tengo tan claro que también las detecte (jejeje). 

#10

Re: DeGiro. Y si no informo a hacienda?

Disculpa, para la ganacia patrimonial resultado de la compraventa, De Giro te retuvo por impuestos del país de origen de las acciones o te lo ingresó íntegro?

La duda que tengo es si al vender unas acciones francesas me van a retener en origen si hay ganancia patrimonial.

Gracias

#11

Re: DeGiro. Y si no informo a hacienda?

Te cazaran y digo bien, te cazaran, en la cueva se dedican a eso, a cazar, son los unicos organizados de todos los ministerios, en el resto, no se sabe, no contestan

#12

Re: DeGiro. Y si no informo a hacienda?

Yo trabajo con Caixabank, ellos informan, así que no tengo ese problema, claro que pago mas comisiones.

#13

Re: DeGiro. Y si no informo a hacienda?

por venta de acciones no conozco ningún país que retenga (puede que lo haya), por la razón de que es complejo trazar siempre cuál es la ganancia real -puede que tengas acciones de la misma empresa en distintos brokers, pero a la hora de vender se suele aplica el sistema FIFO (lo primero que se vende es lo primero que se compró-), con lo que es posible que fiscalmente hayas vendido acciones correspondientes a una cuenta de otro broker; además hay otras operaciones de entrega de acciones de una filial, o fusiones,etc, que hacen difícil el seguimiento-.

Por lo que las administraciones tributarias suelen limitarse a recoger e intercambiar información sobre el importe total de las operaciones.

 

 

#14

Re: DeGiro. Y si no informo a hacienda?

Muchas gracias

#15

Re: DeGiro. Y si no informo a hacienda?

Hola.

Hoy me he decidido a trabajar con Degiro.

En cuanto a la fiscalidad, pues quiero hacer todo lo que indica la ley: Me envía Degiro los datos fiscales de las acciones, ganancias ó pérdidas patrimoniales, ó ya dispone la hacienda española de los datos.

Un cordial saludo