Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Requerimiento de IPRF Trimestral no presentado

6 respuestas
Requerimiento de IPRF Trimestral no presentado
Requerimiento de IPRF Trimestral no presentado
#1

Requerimiento de IPRF Trimestral no presentado

Hola,

Hace unos meses me dí de alta de abogado. Pensaba que no tenía que presentar IRPF trimestral. Ahora he recibido carta de Hacienda pidiéndome que me explique. ¿Debo presentarla?

Solo tengo 3 facturas. (2 de las cuales puse retención de 15%, y la primera no puse retención).

¿Alguien me puede ayudar???

Muchas gracias,

#2

Re: Requerimiento de IPRF Trimestral no presentado

Si las facturas que emites tienen la retención correspondiente y en el conjunto de tus actividades al menos el 70% de tus ingresos están con retención , no tienes obligación de presentar el Modelo 130 Trimestral.

Transcribo el Art del Reglamento del IRPF que lo determina:

Artículo 109. Obligados al pago fraccionado.
1. Los contribuyentes que ejerzan actividades económicas estarán obligados a autoliquidar e ingresar en el Tesoro, en concepto de pago a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, la cantidad que resulte de lo establecido en los artículos siguientes, sin perjuicio de las excepciones previstas en los apartados siguientes.
2. Los contribuyentes que desarrollen actividades profesionales no estarán obligados a efectuar pago fraccionado en relación con las mismas si, en el año natural anterior, al menos el 70 por ciento de los ingresos de la actividad fueron objeto de retención o ingreso a cuenta.
3. Los contribuyentes que desarrollen actividades agrícolas o ganaderas no estarán obligados a efectuar pago fraccionado en relación con las mismas si, en el año natural anterior, al menos el 70 por ciento de los ingresos procedentes de la explotación, con excepción de las subvenciones corrientes y de capital y de las indemnizaciones, fueron objeto de retención o ingreso a cuenta.
5. A efectos de lo dispuesto en los apartados 2, 3 y 4 anteriores, en caso de inicio de la actividad se tendrá en cuenta el porcentaje de ingresos que hayan sido objeto de retención o ingreso a cuenta durante el período a que se refiere el pago fraccionado.

Saludos

#3

Re: Requerimiento de IPRF Trimestral no presentado

Gracias Lunatico,

En principio en todas las facturas tenía que hacer retención pero se me coló en la primera. Mirado así son 3 facturas de las cuales una no hice retención -66%-. Entonces ahora debo hacer la trimestral del año anterior?

Saludos!

#4

Re: Requerimiento de IPRF Trimestral no presentado

La obligación de retener es del pagador. Por tanto, no es responsabilidad tuya aunque no la pusieras en la factura.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Requerimiento de IPRF Trimestral no presentado

Gracias Juan,

¿Sabes si puedo alegar esto a través de algún documento disponible en hacienda? Tengo la firma electrónica. Gracias

#6

Re: Requerimiento de IPRF Trimestral no presentado

No te puedo responder a esa cuestión formal porque yo me relaciono con otra Hacienda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Requerimiento de IPRF Trimestral no presentado

Ok gracias igualmente.

Saludos