Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solicitud jubilacion a los 65 años con 43 años de cotizacion, el funcionario me pregunta si tengo PRESTAMO VIVIENDA:

4 respuestas
Solicitud jubilacion a los 65 años con 43 años de cotizacion, el funcionario me pregunta si tengo PRESTAMO VIVIENDA:
Solicitud jubilacion a los 65 años con 43 años de cotizacion, el funcionario me pregunta si tengo PRESTAMO VIVIENDA:
#1

Solicitud jubilacion a los 65 años con 43 años de cotizacion, el funcionario me pregunta si tengo PRESTAMO VIVIENDA:

He solicitado la pensión por jubilación a los 65 años con 43 años cotizados conforme con todo,excepto con por que El funcionario que me ha rellenado el impreso de solicitud me pregunta que si tengo préstamo vivienda,o alquileres,por que pregunta eso y si tengo préstamo vivienda en que me puede repercutir en mi pensión? por tener préstamo me retienen menos de IRPF ? puedo cobrar mas mensualmente ? por que me hace estas pregunta, me beneficia o perjudica si tengo préstamo en mi pensión mensualmente ?. Muchas gracias,

#2

Re: Solicitud jubilacion a los 65 años con 43 años de cotizacion, el funcionario me pregunta si tengo PRESTAMO VIVIENDA:

Supongo que será para aplicarte una retención inferior.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Solicitud jubilacion a los 65 años con 43 años de cotizacion, el funcionario me pregunta si tengo PRESTAMO VIVIENDA:

como bien te comentan, es para calcular la retención que te aplican de cara al IRPF.
La pensión bruta no varía; pero según circunstancias como el nº de hijos que convivan, o ascendientes que cumplan ciertas condiciones, pago de pensión compesatoria en gasto de divorcio,pago de préstamo hipotecario con derecho a deducción etc, la retención varía.
El funcionario usa el calculador de la agencia tributaria, en él puedes encontrar los distintos conceptos que influyen en la retención:
https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R160/index.zul

Otra cosa es que la pensión que te calculen no llegue al mínimo, entonces están las normas para tener derecho al complemento a mínimos, donde se contabilizan otros ingresos que tengas ( alquileres, dividendos, intereses de depósitos,etc) y que no pueden superar un límite.

#4

Re: Solicitud jubilacion a los 65 años con 43 años de cotizacion, el funcionario me pregunta si tengo PRESTAMO VIVIENDA:

Muchas gracias..., Bacalao, recibe un saludo cordial.

#5

Re: Solicitud jubilacion a los 65 años con 43 años de cotizacion, el funcionario me pregunta si tengo PRESTAMO VIVIENDA:

Muchas gracias/ un saludo.