Acceder

Alquiler de casa con vivienda y local, fiscalizad?

4 respuestas
Alquiler de casa con vivienda y local, fiscalizad?
Alquiler de casa con vivienda y local, fiscalizad?
#1

Alquiler de casa con vivienda y local, fiscalizad?

Tengo alquilado una casa, en la cual en la primera planta hay una vivienda y en la planta baja un local comercial, como debo hacer la factura si el importe es de 200 euros por ambas partes, y solo hay una referencia catastral, pues yo entiendo que la parte de la vivienda iría sin iva y sin retención, ósea 100 euros total por esa parte, y la otra parte la del local, entiendo sería 100 euros más iva menos retención, el problema es que solo hay una referencia catastral, alguien me puede aclarar cómo solucionarlo, gracias

#2

Re: Alquiler de casa con vivienda y local, fiscalizad?

Lo primero es saber como esta catalogado catastralmente este inmueble y ver la posibilidad de que si esta como Vivienda o como Local, desglosarla en dos categorías una como Vivienda y otra como Local, según sus metros.

No tienen el mismo tratamiento fiscal según la catalogación, referente a la reducción del 60% de las rentas netas.

Saludos

#3

Re: Alquiler de casa con vivienda y local, fiscalizad?

en el catastro figura como residencia

#4

Re: Alquiler de casa con vivienda y local, fiscalizad?

Dado que en la factura, y si me apuras en el contrato no tiene por qué aparecer la referencia catastral, no veo el problema, por lo menos a nivel fiscal en relación al contrato. Cada parte tendrá su contrato y su tratamiento fiscal diferenciado, haciendo referencia a los datos de cada inmueble sobre situación, superficie, etc, incluso finca registral, que si debe ser distinta. Y aunque pongas la misma referencia catastral en ambos, tampoco le veo problema.
Mas problemas veo lo de que el local no aparezca como comercial para las licencias y permisos.
En cualquier caso, sería interesante promover la separación en el catastro para evitar este tipo de cosas.

Un saludo

#5

Re: Alquiler de casa con vivienda y local, fiscalizad?

Si hago la separación en el catastro, el alquiler del local lo debo girar con iva, pero el alquiler del piso de arriba, ese iría sin iva, gracias

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar