Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es obligatorio repartir los hijos entre los conyuges?

5 respuestas
¿Es obligatorio repartir los hijos entre los conyuges?
¿Es obligatorio repartir los hijos entre los conyuges?
#1

¿Es obligatorio repartir los hijos entre los conyuges?

Hola, tenemos 4 hijos, mi mujer ha ganado en el 2015 2.500 euros y quería hacer declaraciones individuales. Mi sorpresa es que el programa padre no me deja desgravar los 4 hijos en mi declaración individual, solo la mitad, y mi mujer se desgrava la otra mitad.

He pensado que quizás haciendo la declaración a mano sería una solución.

Otra cosa, cuando hay dos trabajadores, la reducción general que se aplica por trabajo siguen siendo 2000 y no 4000 euros que sería lo lógico. Quizás sea un error del programa padre.

Gracias, un cordial saludo.

#2

Re: ¿Es obligatorio repartir los hijos entre los conyuges?

Si, es obligatorio poner los hijos por mitad cuando conviven todos juntos, padres e hijos, no se pueden "atribuir" a uno o a otro según conveniencia fiscal. Ni a mano ni a máquina.
Y el Padre no suele tener errores, si te aplica 2.000, es porque es lo que corresponde, seguro al 99,9%.

Un saludo

#3

Re: ¿Es obligatorio repartir los hijos entre los conyuges?

Ok, gracias.

#4

Re: ¿Es obligatorio repartir los hijos entre los conyuges?

Buenos días,

tenéis derecho cada uno a desgravaros el 50% de los hijos en la Declaración de la Renta 2015.

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/1200976-declaracion-renta-quien-meter-hijos

Mirad a ver cómo os sale mejor, si haciendo la declaración conjunta o la declaración individual.

En el caso de la conjunta se aplica la deducción una sola vez, pero también se añade la reducción por tributación conjunta.

Un saludo.

#5

Re: ¿Es obligatorio repartir los hijos entre los conyuges?

Buenas tardes;

En el caso de matrimonios no separados legalmente el derecho a la aplicación del mínimo por descendiente lo tienen atribuido a partes iguales el padre y la madre sin que el hecho de que uno de ellos no ejerza dicho derecho permita traspasar el mismo al otro.

Los importes de mínimos,de gastos deducibles atribuidos por la normativa NO se verán elevados como consecuencia de la realización de una declaración conjunta por parte del contribuyente,es por ello que el nuevo gasto deducible que se aplica para determinar el rendimiento neto del trabajo será de 2.000 euros tanto en declaración individual como en declaración conjunta.

#6

Re: ¿Es obligatorio repartir los hijos entre los conyuges?

Ok, gracias a todos, ha quedado claro.