Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración Renta 2015: Pérdida Interdin - Compensación Fogain

1 respuesta
Declaración Renta 2015: Pérdida Interdin - Compensación Fogain
Declaración Renta 2015: Pérdida Interdin - Compensación Fogain
#1

Declaración Renta 2015: Pérdida Interdin - Compensación Fogain

En 2015 era cliente de Interdin, que dio concurso de acreedores al ser intervenido el Banco Madrid, por el Banco de España.
Por un lado tuve una pérdida de mi saldo en la cuenta de Interdin por importe de unos 15.000 € aproximadamente.
Por otro lado al estar Interdin suscrita en el Fogain y ser el saldo inferior a 100.000 €, un par de meses más tarde recuperé vía indemnización del Fogain la misma cantidad exactamente que perdí, los 15.000 €.
¿Cómo y en que casillas tengo que declarar está perdida y el cobro de la indemnización?, o ¿al compensar la indemnización del Fogain, la pérdida obtenida por la quiebra Interdin, realmente no tengo que declarar ni la pérdida obtenida ni la compensación de la misma a través de la indemnización del Fogain, ya que realmente no he obtenido rendimiento alguno, ni positivo ni negativo?
Muchas gracias si me podéis ayudar y supongo que los clientes de Banco Madrid que hayan sido indemnizados a través del Fondo de Garantía de Depósitos les sucederá lo mismo. Saludos.

#2

Re: Declaración Renta 2015: Pérdida Interdin - Compensación Fogain

Buenos días, algunos otros usuarios de Rankia afectados por el "Caso Interdin" ya hablaron de ello en este hilo: Tratamiento fiscal indemnización fgd o fogain Supongo que desde iBroker (el nuevo broker de Interdin) podrán darte soporte sobre cómo tributar por esta cantidad percibida de Fogain.

Un saludo, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/